En medio de días de extrema sensibilidad por el caso Lucio Dupuy, un nuevo episodio de violencia intrafamiliar ocurre en Posadas, Misiones. Un hombre denuncia que su hijo de 7 años es brutalmente golpeado por su madre y pide desesperadamente la tenencia: “No quiero que mi hijo sea otro Lucio”, dijo.
Matías Emanuel Medina de 32 años sostiene que Rocio F. su ex pareja y madre de Enzo (hijo que tienen en común) golpea brutalmente al pequeño de 7 años. Realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de Fátima donde expone lo que Enzo le confesó: “Mamá me pegó con una tacuara, me tiró al piso y me siguió pegando”, dice textual.
Matías expuso que todo comenzó luego de que fuera a buscar a Enzo a la casa de Rocio: “Logré convencerla de que me deje buscarlo por teléfono. Durante la llamada me dijo ‘recién le llame la atención porque no me hace caso y se porta mal’. Entonces le dije que ponga en alta voz el celular y le pregunté a Enzo por qué lo castigó, a lo que me dijo ‘Papi no sé como hacer para que mi mamá no se enoje conmigo”.
Asimismo agregó: “Ahí la convencí de buscarlo y cuando lo traje a casa, cuando se estaba por bañar vi lo brutales golpes que tenía, casi no podía caminar, tenía la espalda toda morada y las partes genitales golpeadas también, tenía el cuerpo caliente como afiebrado”, describió.
“Ahí fui a la comisaría de la mujer de Fátima para hacer la denuncia. Le mandé fotos a la madre de la espalda de Enzo y le pregunté porqué le pegó así, a lo que me amenazó y me dijo que me iba a prender fuego la casa”. Denuncia mediante, Matías comentó que estaba con Enzo en brazos y dejó su vivienda sola, temiendo que Rocio pudiera atentar contra la misma.
“En la comisaría lo vieron al nene y lo derivaron al médico de la policía. Lo miró y me dijo que tenía hematomas, pero no podía revisarlo más. De ahí me fui a la Comisaria de la Mujer del centro de Posadas, y le mostré las fotos de los golpes, ‘casi se desmaya’. Me dijo que no era la jurisdicción pero por la gravedad del asunto lo llevaron a la comisaría de Itamebé Miní. “Me tomaron la denuncia y adjuntaron las fotos. Pedí que me den un papel que garantice que él pueda quedarse conmigo, yo no quería que el vuelva con ella”, contó.
Fuente, El Litoral.