La Policía arrestó en las últimas horas a Melani Rivero Laylam, de 26 años, y a Omar Barrientos, de 24, una pareja de jóvenes que llevaron a su beba de 21 días a un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, La Matanza, con muerte cerebral y signos de abuso sexual.
De acuerdo con fuentes policiales, la niña fue ingresada ayer al hospital Dr. Alberto Balestrini sin signos vitales, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el área de neonatología. Posteriormente, se estableció que la paciente tenía muerte cerebral.
Por otra parte, los médicos de la institución detectaron lesiones en la zona anal de la beba compatibles con un abuso sexual. Frente al diagnóstico mencionado, la menor quedó internada en terapia intensiva, aunque desde la institución comunicaron su fallecimiento poco tiempo después.
Por el hecho se inició una investigación en el marco de la cual se identificó a los padres de la víctima, dos jóvenes de 24 y 26 años domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Tras ello se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la aprehensión de ambos, quienes tienen otros tres hijos en común.
Tras el allanamiento a la casa de los detenidos, donde investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron una sábana con sangre. A los dos se los indagará por el delito de homicidio calificado.
En tanto, la tía de la beba fallecida aseguró que sus progenitores le habían contado una versión diferente respecto de lo que le había pasado a la menor. “Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”, aseguró.
“En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé”, agregó y dijo desconocer por qué la pareja había quedado detenida.
Fuente, La Nacion.