Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

La policía y productores trabajaron en conjunto para atrapar a una banda que robaba vacas y toros para faena ilegal

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El trabajo articulado entre colonos y efectivos de la Unidad Regional VII en campos de la localidad de San José se evidenció en las últimas horas, tras la detención de un hombre de 23 años acusado del robo y faenado de un toro de raza Brangus de […]

📅 08/02/23 | 🕒 Lectura: 2 min
La policía y productores trabajaron en conjunto para atrapar a una banda que robaba vacas y toros para faena ilegal

El trabajo articulado entre colonos y efectivos de la Unidad Regional VII en campos de la localidad de San José se evidenció en las últimas horas, tras la detención de un hombre de 23 años acusado del robo y faenado de un toro de raza Brangus de unos 800 kilos que estaba valuado en unos 2 millones de pesos.

Tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de instrucción nro. 4 alrededor de las 20 horas, los investigadores de la Policía detuvieron a uno de los principales cabecillas de una gavilla de ladrones de vacas y toros en campos de San José y Apóstoles.

El procedimiento fue realizado en una propiedad ubicada sobre la ruta provincial 1, en donde se secuestraron cuchillos, chairas y ganchos para carnear los animales, además de unos 25 kilos de carne de toro que fue faenado días atrás y que estaban en un freezer.

Además del presunto cuatrero, fueron demorados otras dos personas, quienes fueron supeditas pero notificadas de la causa. Asimismo, ayer por la mañana, en un aljibe de agua de unos 8 metros de profundidad, ubicado en la propiedad de la madre del implicado, fueron incautados restos del toro colorado. Unos 70 kilos de carne que estaban atados con una frazada y sumergidos en el fondo del pozo.

A estos procedimientos también se le suman otros 50 kilos de carne que fueron secuestrados la noche anterior en una vivienda del barrio San Martín, la que incluso fue allanada por la Comisaría 1.ª de Apóstoles.

Por otro lado, en 25 De Mayo, dos hermanos de 16 y 15 años fueron notificados por una causa de “abigetado en grado de tentativa, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, agravado por la participación de menores”, la cual fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nro. 1 de Oberá.

Asimismo, tras un allanamiento en el domicilio de los menores, los efectivos de la comisaría local secuestraron una escopeta calibre 28, arma presuntamente utilizada para el ilícito.

El compromiso por parte de los productores con la Policía en materia de prevención es un trabajo constate, lo que lleva a que los investigadores puedan individualizar y detener a los cuatreros y sus cómplices.