Se llevó adelante una reunión que tuvo como objetivo abordar diferentes cuestiones referidas al código de nocturnidad en la ciudad.
Fue un encuentro sumamente provechoso en el que las partes involucradas acordaron el trabajo en conjunto en pos de una diversión segura y sana en nuestra ciudad. En donde los temas que se trataron fueron relacionadas al sonido de los locales, el expendio de bebidas alcohólicas, los controles durante las noches, denuncias que han sido recepcionadas respecto a la presencia de adolescentes tanto dentro de los locales nocturnos como en las calles consumiendo alcohol y actos de discriminación.
Ofrecer mayor promoción a las fiestas autorizadas por el Municipio para que los jóvenes participen, evitando así la realización de fiestas clandestinas en otros lugares no autorizados.
Además, representantes de la Dirección General de Desarrollo Humano y del Depto. de Niñez, brindaron consejos en relación a las personas que pertenecen al colegio LGBTIQ+, planteando la idea de la habilitación de baños para uso exclusivo de dicha comunidad. Lo cual fue aceptado por algunos locales para ponerlo en práctica.
La reunión tuvo lugar en la Unidad Regional II en la tarde de ayer, en donde funcionarios de la misma recibieron a encargados de diferentes locales nocturnos y representantes de la Dirección de Inspección General de Tránsito; del Depto. de Mujeres Géneros y Diversidad; y la Secretaría de Coordinación; todas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.