Un niño de cuatro años fue hallado semienterrado ayer por la tarde en la localidad correntina de Paso de los Libres y mientras se aguardan los resultados del examen de autopsia su madre fue detenida bajo sospecha de tener responsabilidad en la muerte de de su hijo.
De acuerdo a lo consignado por medios correntinos, el hallazgo se produjo ayer, cuando un grupo de vecinos recorría una zona de ex vías del ferrocarril en el barrio Las Flores de Paso de los Libres.
Se presumen que perros de la zona advirtieron la presencia del cuerpo y al intentar desenterrarlo lograron dejarlo a la vista.
El comisario mayor Lorenzo Baroni, jefe de la Unidad Regional IV de la mencionada localidad, indicó que no existían denuncias por la desaparición del pequeño y precisó que “por el estado del cuerpo, llevaba aproximadamente 30 días enterrado”.
Por el hecho fue detenida la madre del niño, de 19 años, quien según los primeros datos hace dos semanas contó que entregó al menor a una asistente social para que lo llevara a Corrientes capital.
Esa información habría sido aportada por la madre de la sospechosa y abuela de la víctima. Se aguarda que la detenida preste declaración indagatoria durante la jornada de hoy.
Los medios de la provincia vecina agregaron que también se esperan los resultados del examen de autopsia para establecer la causal de muerte del niño. En principio, no habrían detectado signos de violencia en el cráneo, pero el estudio forense ayudará a tener más precisiones.
Lo que sí se pudo determinar es que la historia clínica del niño indica que en varias oportunidades estuvo internado en Corrientes capital con cuadros de desnutrición, lo que refleja el contexto de extrema vulnerabilidad en el que vivía.
El niño también presentaba una discapacidad motriz. La última vez que habría estado con su madre fue el 20 de enero.
Fuente, La voz de Misiones.
LEER SOBRE
OBERÁ: Un hombre fue encontrado sin vida dentro de su domicilio