La Defensoría del Pueblo solicitó al Gobernador de la Provincia que incremente los recursos humanos disponibles en la Delegación Oberá de la Defensoría del Consumidor del gobierno provincial
La comunicación enviada al Poder Ejecutivo Provincial, se solicitó que el estado dote, a la Delegación Oberá de la Oficina de Defensa del Consumidor de mayor cantidad de recursos humanos.
La redacción indica que, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, como autoridad local de aplicación, de control y vigilancia del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.240 (de Defensa del consumidor) y de la Ley Provincial III – Nº 2 (-Antes Ley 3811- Procedimiento de Aplicación de la Ley de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios), a la mayor brevedad posible:
Dote, a la Delegación Oberá de la Oficina de Defensa del Consumidor de mayor cantidad de recursos humanos, debido a que una parte significativa de ellos se encuentran hace meses dedicados a auditar a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), resultando pues que la Delegación de Oberá mencionada permanece permanentemente cerrada a la atención al público hace ya un semestre, privando con ello a la zona centro de Misiones en general (y al municipio de Oberá en particular) de contar con ese organismo que es la vía administrativa competente en materia de derechos de usuarios y consumidores.