Bajo la bandera «Ir a la Escuela es un Derecho», el Movimiento Libres del Sur volvió a reiterar el petitorio presentado hace unas semanas al Estado provincial solicitando Kits escolares para los más de 5 mil niños que asisten a merenderos y comedores de la organización.
Solo 2 mil son hijos/as de compañeras y compañeros que trabajan para la organización y hoy son parte de la estadística del INDEC que determinó que durante el segundo semestre del 2022, más del 50% de los niños de 0 a 14 años en Argentina son pobres.
«La situación económica que venimos atravesando los misioneros no está fácil, debido a que iniciamos el año con una Inflación anual de 102,83% del IBP y una canasta básica que supera los $164 mil en la provincia», señaló Belén Wagner, directora del ISEPCI.
Entendiendo que la educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, hoy Libres del Sur Misiones lucha para que no se vulnere y miles de estudiantes puedan regresar a clases con todos los elementos necesarios para construir una sociedad mejor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.