El comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Misiones es inminente, y en este marco, la Fundación Pequeños Gigantes de Posadas organizó una colecta solidaria. «La colecta será para el inicio de las clases y que los niños puedan empezar con lo necesario», indicó Paula Schapovaloff, presidente de la misma.
Asimismo, indicó que están al tanto lo complejo que resulta comprar todos los útiles y guardapolvos, teniendo en cuenta que algunas familias tienen varios niños que transcurren los distintos niveles educativos, por lo que la campaña busca acompañarlas en este nuevo inicio de clases.
«Muchas familias ni siquiera tienen la posibilidad de reciclar, porque no cuentan con los útiles», contó. Por lo tanto, artículos como lápices de colores, cuadernos, biromes y guardapolvos servirán para que cada niño tenga la posibilidad de comenzar un nuevo año con lo esencial para formarse.
De igual manera, invitó a aquellas personas interesadas en aportar a la campaña a que se acerquen a la fundación, ubicada sobre la calle Entre Ríos 1870 del centro posadeño, comunicándose a través de las redes sociales o escribiendo al 376-4941777, para coordinar la entrega de la donación.
En cuanto a las listas de útiles 2023, consideró que «hay muchas exigencias, sin medir el contexto que vive cada niño y familia», contemplando particularmente las escuelas públicas. Con respecto a las instituciones privadas, señaló que estas son aún más severas, ya que exigen artículos de determinada marca.
De igual manera, explicó que en dichos establecimientos el presupuesto encarece debido a la compra de los zapatos, el uniforme y el equipo de gimnasia. Por otro lado, las escuelas de carácter público suelen tener esa empatía con cada familia, por lo que buscan ayudarlos de distintas maneras.
Schapovaloff también comentó que durante los primeros meses del 2023 la fundación incrementó su número de pacientes, y así también los profesionales que trabajan allí. «Hace 4 años empezamos con 4 profesionales, hoy contamos con 11», explicó. De igual manera, aclaró que dicho progreso no hubiese sido posible sin la ayuda del Estado, ya que su servicio alcanza a pacientes de todo Misiones.
En este sentido, la misma resaltó el apoyo de los dirigentes políticos para con Pequeños Gigantes, que tiene como embajador y padrino a Hugo Passalacqua. También, recordó que sus servicios se relacionan con el área de salud, ya que atienden a niños prematuros, brindándoles las terapias pertinentes de manera gratuita. «Los padres solo deben acercarse con los estudios requeridos», precisó.
Asimismo, sostuvo que Oscar Alarcón, titular de la cartera sanitaria de Misiones, intervino en reiteradas ocasiones a favor de la fundación, logrando conseguir sillas de ruedas, posturales, pañales para bebés prematuros, entre otros productos que los niños necesitan al salir del sector de neonatología. «Sin la ayuda de todos ellos no podríamos hacer nada, también este año abriremos una extensión en Puerto Rico, en el centro de la provincia», anticipó.
Para terminar, la profesional aseguró que las familias de ciudades como San Pedro, El Soberbio y Eldorado, ya no tendrán que ser trasladadas hasta Posadas para que sus niños sean atendidos. De igual manera, contó que gracias a los convenios que tienen con cada municipio, éstos llegan a la capital misionera en vehículos municipales, lo cual implica un gran presupuesto teniendo en cuenta que algunos de ellos necesitan cuidados especiales. «Esta nueva extensión nos ayudará un montón», concluyó.
Fuente, El Territorio.
LEER TAMBIÉN