Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Misiones

La Fundación Pequeños Gigantes organiza una colecta solidaria de útiles escolares, Aquí cómo participar

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Misiones es inminente, y en este marco, la Fundación Pequeños Gigantes de Posadas organizó una colecta solidaria. «La colecta será para el inicio de las clases y que los niños puedan empezar con lo necesario», indicó Paula Schapovaloff, presidente […]

📅 21/02/23 | 🕒 Lectura: 4 min
La Fundación Pequeños Gigantes organiza una colecta solidaria de útiles escolares, Aquí cómo participar

El comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Misiones es inminente, y en este marco, la Fundación Pequeños Gigantes de Posadas organizó una colecta solidaria. «La colecta será para el inicio de las clases y que los niños puedan empezar con lo necesario», indicó Paula Schapovaloff, presidente de la misma.

Asimismo, indicó que están al tanto lo complejo que resulta comprar todos los útiles y guardapolvos, teniendo en cuenta que algunas familias tienen varios niños que transcurren los distintos niveles educativos, por lo que la campaña busca acompañarlas en este nuevo inicio de clases.

«Muchas familias ni siquiera tienen la posibilidad de reciclar, porque no cuentan con los útiles», contó. Por lo tanto, artículos como lápices de colores, cuadernos, biromes y guardapolvos servirán para que cada niño tenga la posibilidad de comenzar un nuevo año con lo esencial para formarse.

De igual manera, invitó a aquellas personas interesadas en aportar a la campaña a que se acerquen a la fundación, ubicada sobre la calle Entre Ríos 1870 del centro posadeño, comunicándose a través de las redes sociales o escribiendo al  376-4941777, para coordinar la entrega de la donación.

En cuanto a las listas de útiles 2023, consideró que «hay muchas exigencias, sin medir el contexto que vive cada niño y familia», contemplando particularmente las escuelas públicas. Con respecto a las instituciones privadas, señaló que estas son aún más severas, ya que exigen artículos de determinada marca.

De igual manera, explicó que en dichos establecimientos el presupuesto encarece debido a la compra de los zapatos, el uniforme y el equipo de gimnasia. Por otro lado, las escuelas de carácter público suelen tener esa empatía con cada familia, por lo que buscan ayudarlos de distintas maneras.

Schapovaloff también comentó que durante los primeros meses del 2023 la fundación incrementó su número de pacientes, y así también los profesionales que trabajan allí. «Hace 4 años empezamos con 4 profesionales, hoy contamos con 11», explicó. De igual manera, aclaró que dicho progreso no hubiese sido posible sin la ayuda del Estado, ya que su servicio alcanza a pacientes de todo Misiones.

En este sentido, la misma resaltó el apoyo de los dirigentes políticos para con Pequeños Gigantes, que tiene como embajador y padrino a Hugo Passalacqua. También, recordó que sus servicios se relacionan con el área de salud, ya que atienden a niños  prematuros, brindándoles las terapias pertinentes de manera gratuita. «Los padres solo deben acercarse con los estudios requeridos», precisó.

Asimismo, sostuvo que Oscar Alarcón, titular de la cartera sanitaria de Misiones, intervino en reiteradas ocasiones a favor de la fundación, logrando conseguir sillas de ruedas, posturales, pañales para bebés prematuros, entre otros productos que los niños necesitan al salir del sector de neonatología. «Sin la ayuda de todos ellos no podríamos hacer nada, también este año abriremos una extensión en Puerto Rico, en el centro de la provincia», anticipó.

Para terminar, la profesional aseguró que las familias de ciudades como San Pedro, El Soberbio y Eldorado, ya no tendrán que ser trasladadas hasta Posadas para que sus niños sean atendidos. De igual manera, contó que gracias a los convenios que tienen con cada municipio, éstos llegan a la capital misionera en vehículos municipales, lo cual implica un gran presupuesto teniendo en cuenta que algunos de ellos necesitan cuidados especiales. «Esta nueva extensión nos ayudará un montón», concluyó.

Fuente, El Territorio.

LEER TAMBIÉN

https://oberainside.com.ar/inicia-el-juicio-de-uno-de-los-femicidios-mas-brutales-de-misiones-el-asesino-la-descuartizo-y-utilizo-el-carrito-del-bebe-para-sacar-sus-restos-en-bolsas/