El candidato a presidente de Paraguay por el Partido Colorado en las elecciones de abril próximo, Santiago Peña, afirmó en un evento de campaña que “en la Argentina no quieren trabajar”. El presidenciable colorado fue el orador del conversatorio titulado “Cambiemos Paraguay”, el martes, donde habló de la situación socioeconómica de su país y de la generación de empleos.
“Yo quiero el Paraguay donde no haya pobres; yo quiero un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”, sostuvo.
“Yo no quiero eso, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar; nuestros vecinos, acá en la Argentina, no quieren trabajar; es una realidad y eso está mal, y no tenemos que llegar a eso”, señaló.
El presidenciable colorado contó que, meses atrás, durante una visita que hizo a la Villa 31, de Buenos Aires, conversó con un sacerdote que le manifestó que “los paraguayos son los que más trabajan, no hay un paraguayo desempleado”.
“Lastimosamente, muchos de esos paraguayos son exiliados económicos”, agregó.
“Nosotros tenemos que hacer que nuestros jóvenes y nuestros adultos quieran trabajar y que el trabajo les dé dignidad, y que el trabajo les dé libertad, yo quiero un Paraguay que se puede y sé que puede ser el país más desarrollado del mundo”, amplió.
El delfín
Peña es hombre del ex presidente Horacio Cartes, poderoso empresario a quien Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” en julio pasado, cerrándole las fronteras y congelando sus activos y las operaciones de sus empresas.
El candidato colorado es economista con pasado en el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue ministro de Hacienda del gobierno de su jefe político y mentor, por quien dice poner las manos en el fuego, pese a las acusaciones de Washington.
Es la segunda vez que Peña se perfila como presidenciable de Cartes, y la primera que se convierte en candidato del partido, ya que, en la ocasión anterior en 2018, perdió la interna partidaria con el actual presidente, Mario Abdo Benítez.
Peña enfrenta el 30 de abril próximo al liberal Efraín Alegre, que encabeza una concertación de varios partidos opositores. Es la tercera vez que Alegre será candidato a presidente, luego de ser derrotado por Cartes en 2013, y Abdo Benítez en 2018.
Fuente, La Voz de Misiones.
LEER TAMBIÉN
Misiones es la provincia con mejor taza de empleo en todo el país