«Porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país», contó una alumna del Instituto Llobregat de Sallent, y aseguró que los docentes estaban al tanto del maltrato.
Una compañera de las gemelas argentinas que cayeron este jueves de un tercer piso de un edificio en Barcelona —tras lo cual una murió y la otra está internada— detalló los episodios de bullying que ambas sufrían en el Instituto Llobregat de Sallent.
En primer lugar, contó que en la hora del recreo, grupos de estudiantes «las acosaban, las rodeaban, les pegaban, y les decían cosas«. Asimismo, relató que uno de los momentos donde las estaban violentando, quiso ayudarlas e interrumpir la pelea, pero no pudo atravesar un gran círculo de chicos que las rodeaba.
Además criticó que los profesores, que eran testigos presenciales de los hechos, muchas veces culpaban a las gemelas por defenderse, y eran ellas las que terminaban castigadas. Según esta niña, el acoso, que nunca fue tratado como tal por los docentes del centro, empezó desde que se convirtieron en «las nuevas».
«Desde que vinieron empezaron a decirles cosas. Porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país. Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad«, apuntó.
La joven estudiante explicó que el último día, antes del trágico hecho, las dos gemelas no se despidieron ni dijeron nada que pudiera anticipar lo que luego ocurrió.
Los compañeros les hicieron un homenaje en el aula
Según El Caso, los alumnos escribieron frases muy amorosas donde recordaron a Alana, la nena que perdió la vida en la caída, y también dibujaron corazones y mensajes de aliento para Leila, que se encuentra fue estabilizada en hospital Pac Taulí de Sabadell.
Por iniciativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Departamento de Educación, en las últimas horas se activó de manera coordinada el protocolo de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes y docentes para ofrecer apoyo psicológico.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sallent, la localidad en las afueras de Barcelona donde vive la familia de las gemelas, decretó tres días de duelo y la suspensión de todos los actos públicos previstos. El alcalde, Oriol Ribalta, confirmó que se activaron todos los protocolos para dar apoyo a la familia, compañeros de escuela de las víctimas y profesionales del centro educativo. “Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población”, señaló el funcionario.
Fuente, Pagina doce.
LEER TAMBIEN
CANDELARÍA: Conoció a una chica y después de pasar la noche se dio cuenta que le robo 280mil pesos
Debe estar conectado para enviar un comentario.