Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Politica

Larreta criticó al Gobierno por negar la inflación, “La situación económica es gravísima”, cual es su plan de candidatura

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Poco después de lanzarse como precandidato presidencial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno por la alta inflación, advirtió que “la situación es gravísima” y volvió a reclamarle “un plan” al Ejecutivo, tras inaugurar el ciclo lectivo 2023 en la ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Larreta alertó sobre el 100% de […]

📅 27/02/23 | 🕒 Lectura: 4 min
Larreta criticó al Gobierno por negar la inflación, “La situación económica es gravísima”, cual es su plan de candidatura

Poco después de lanzarse como precandidato presidencial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno por la alta inflación, advirtió que “la situación es gravísima” y volvió a reclamarle “un plan” al Ejecutivo, tras inaugurar el ciclo lectivo 2023 en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta alertó sobre el 100% de inflación, 40% de pobreza, las bajas reservas, y mencionó: “El piso de la canasta escolar es de $5000, el kilo de pan cuesta casi $600″. Dijo que “la situación es gravísima” y que “no hay que esperar que explote la explote la bomba”, en relación a la advertencia de Juntos por el Cambio por la herencia económica.

El precandidato a presidente del PRO habló en conferencia de prensa de la necesidad de encarar con urgencia los problemas económicos y no esperar al cambio de gobierno: “Ojalá este gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante, todavía no lo hemos visto”.

La semana pasada el jefe de gobierno porteño planteó en Solo una Vuelta Más, por TN, que “no puede haber déficit en las empresas del Estado”, que “si la Argentina no exporta más, no hay plan antiinflacionario que valga” y que producto de la invasión de Rusia en Ucrania “el mundo necesita nuestros alimentos, nuestra energía y hay que desarrollar esos sectores”.

Las frases más destacadas de Horacio Rodríguez Larreta

  • “Me gusta eso de terminar con los personalismos. No puede ser que los espacios estén definidos por los ‘ismos’ asociados a una persona. Hay que despersonalizar y trabajar en equipo”.
  • “Fui claro con mis convicciones, sobre la necesidad de superar las peleas, llevamos 80 años así, no podemos seguir haciendo lo mismo, el resultado es más frustración, más fracaso, hay que terminar con las disputas como manera de hacer política”.
  • “Apoyo a Soledad Acuña y al resto de los precandidatos del PRO a la jefatura de gobierno porteño, Jorge Macri, Fernán Quirós, Emmanuel Ferrario, es un orgullo que sean parte del gabinete, además hay otros que respetamos como Martín Lousteau, es un lujo que tengamos tantos candidatos”.

Rodríguez Larreta abrió el ciclo lectivo: “Vamos a lograr que la educación sea la herramienta para el cambio”

Más temprano el jefe de gobierno porteño abrió el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires, en tono electoral después de anunciar su precandidatura presidencial: “Juntos, vamos a lograr que la educación sea la herramienta para el cambio en Argentina”.

  • Rodríguez Larreta dijo en el acto acompañado por Acuña: “Una vez más, la Ciudad es el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo 2023. Por tercer año consecutivo, los estudiantes van a tener 192 días de clases, 12 más que el calendario nacional obligatorio”.
  • El jefe de gobierno porteño dijo que cada día de clase se aprovechará al máximo: “Vamos profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio Macri y que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos”.
  • El acto por el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires fue en la Escuela Primaria N° 21 D.E 5, en Parque Patricios. Inaugurada en 2022, a partir de este año será una de las 19 nuevas escuelas públicas bilingües que tendrá la ciudad de Buenos Aires.

Fuente, TN