Esta mañana en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº1 de Posadas se realizó el acto oficial que dio inicio al ciclo lectivo 2023 en Misiones. En la inauguración estuvo presente el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el titular de la cartera educativa provincial, Miguel Sedoff y otras funcionarios provinciales.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Herrera Ahuad lo primero que destacó fue que por más que el sistema educativo se vaya transformando, vaya evolucionando siempre será importante el ser humano, es decir los docentes, padres, alumnos haciendo hincapié en lo esencial que es la transmisión del afecto, cariño y valores. Los valores humanos de la escuela, señaló el mandatario ” es lo que nos hace crecer, poder vivir en una sociedad que esté por encima de todas las grandes discusiones que se dan en todos los niveles, una sociedad que nos permite seguir unidos aún transitando uno de los tiempos más difíciles”.
“Misiones es esa provincia que no abandona los valores fuertes de la educación” dijo el mandatario resaltando que más allá que sea la provincia con mayor desarrollo en lo que hace a la educación disruptiva “no abandona su fuerte base que es la sociedad, la gente, los papás, alumnos, maestros”.
Herrera Ahuad agradeció y destacó el compromiso de todos los gremios que forman parte de las mesa de diálogo porque ellos son partícipes también de que este inicio de clase sea posible.
“Nosotros no somos adversarios de quienes son los representantes de los trabajadores , al contrario, debemos escucharlos como los escuchamos siempre y debemos construir no solamente mirando el salario (…) acá en Misiones se discuten otras cosas más allá de los sueldos” expresó haciendo alusión a que en la mesa de diálogo también se discute sobre la estabilidad laboral de los docentes y en ese sentido aseguró que se está en la senda de la titularización de todos los trabajadores de la educación.