Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Misiones

Padres salen a protestar por las pésimas condiciones de la escuela especial 52- las imágenes del establecimiento son indignantes

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Durante la mañana de este lunes 6 de marzo, un grupo de padres y vecinos de San Antonio protestó por la falta de obras para la Escuela Especial 52.  La manifestación se transformó en una marcha hasta la Municipalidad para tratar de obtener respuestas a las gestiones para mejoras edilicias. […]

📅 07/03/23 | 🕒 Lectura: 2 min

Durante la mañana de este lunes 6 de marzo, un grupo de padres y vecinos de San Antonio protestó por la falta de obras para la Escuela Especial 52.  La manifestación se transformó en una marcha hasta la Municipalidad para tratar de obtener respuestas a las gestiones para mejoras edilicias.

Cabe recordar que esta institución sufrió un incendio en 2021 y se prometió un nuevo edificio, incluso se instalaron unos containers que conformarán la estructura. Sin embargo, a casi dos años no notan señales de avances y parte del futuro edificio ya comienza a deteriorarse.

En comunicación con el titular de la Comisión de la Cooperadora escolar, Oscar Yagusieczko, contó que en la protesta de ayer frente a la institución “se acercaron muchas personas, estimamos cerca de 300, que vinieron a ayudarnos con esta manifestación. Llegó gente de la colonia que dejó su trabajo para estar con nosotros”.

En el transcurso de la mañana además “hicimos una marcha hasta la Municipalidad, donde no tuvimos ni una respuesta, ni por parte del Intendente o del Concejo. Estuvimos dos horas ahí parados, sin obtener absolutamente nada”. La manifestación  “fue algo muy emotivo, porque es la primera vez que nos tocó hacer esto”, destacó.

Asimismo, remarcó que “estamos en la espera de que vengan a trabajar, porque venimos hace casi dos años peleando por este tema”.

De no obtener respuestas, “lamentablemente tendremos que volver a hacer manifestaciones un poco más fuertes, trasladarnos a cortar en la Aduana o cortar la ruta 101”, agregó.

Mientras esperan una solución a los inconvenientes de infraestructura en la Escuela Especial 52, los chicos dan clases en una parte del viejo hospital de San Antonio. Sobre este tema, los padres insisten en que las condiciones tampoco son las adecuadas.

Fuente, Primera Edición.

LEER TAMBIÉN

https://oberainside.com.ar/una-contadora-denuncio-publicamente-al-juez-de-paz-de-alba-posse-por-acoso-sexual-y-al-no-ceder-tubo-maltrato-laboral-y-perdio-su-trabajo/