Durante la mañana de este lunes 6 de marzo, un grupo de padres y vecinos de San Antonio protestó por la falta de obras para la Escuela Especial 52. La manifestación se transformó en una marcha hasta la Municipalidad para tratar de obtener respuestas a las gestiones para mejoras edilicias.
Cabe recordar que esta institución sufrió un incendio en 2021 y se prometió un nuevo edificio, incluso se instalaron unos containers que conformarán la estructura. Sin embargo, a casi dos años no notan señales de avances y parte del futuro edificio ya comienza a deteriorarse.
En comunicación con el titular de la Comisión de la Cooperadora escolar, Oscar Yagusieczko, contó que en la protesta de ayer frente a la institución “se acercaron muchas personas, estimamos cerca de 300, que vinieron a ayudarnos con esta manifestación. Llegó gente de la colonia que dejó su trabajo para estar con nosotros”.
En el transcurso de la mañana además “hicimos una marcha hasta la Municipalidad, donde no tuvimos ni una respuesta, ni por parte del Intendente o del Concejo. Estuvimos dos horas ahí parados, sin obtener absolutamente nada”. La manifestación “fue algo muy emotivo, porque es la primera vez que nos tocó hacer esto”, destacó.
Asimismo, remarcó que “estamos en la espera de que vengan a trabajar, porque venimos hace casi dos años peleando por este tema”.
De no obtener respuestas, “lamentablemente tendremos que volver a hacer manifestaciones un poco más fuertes, trasladarnos a cortar en la Aduana o cortar la ruta 101”, agregó.
Mientras esperan una solución a los inconvenientes de infraestructura en la Escuela Especial 52, los chicos dan clases en una parte del viejo hospital de San Antonio. Sobre este tema, los padres insisten en que las condiciones tampoco son las adecuadas.
Fuente, Primera Edición.
LEER TAMBIÉN
https://oberainside.com.ar/una-contadora-denuncio-publicamente-al-juez-de-paz-de-alba-posse-por-acoso-sexual-y-al-no-ceder-tubo-maltrato-laboral-y-perdio-su-trabajo/
Debe estar conectado para enviar un comentario.