Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Agro

Todo listo para inaugurar el nuevo centro de tecnológico de madera en Salto Encantado

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Representantes del Ministerio del Agro y la Producción comenzaron con las entrevistas al recurso humano seleccionado para formar parte del equipo de operarios y delinear las acciones a seguir. En el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, financiado por el BID y ejecutado por la […]

📅 09/03/23 | 🕒 Lectura: 3 min
Todo listo para inaugurar el nuevo centro de tecnológico de madera en Salto Encantado

Representantes del Ministerio del Agro y la Producción comenzaron con las entrevistas al recurso humano seleccionado para formar parte del equipo de operarios y delinear las acciones a seguir.

En el marco del Proyecto de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, financiado por el BID y ejecutado por la subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción la provincia de Misiones contará con un nuevo Centro Tecnológico de la Madera en el municipio de Salto Encantado.

El proyecto nace por la necesidad de trabajar y fortalecer a las pequeñas industrias del centro de la provincia, con un monto total de inversión de 2,8 M U$S en obra civil y equipamiento.

Se trata de un Centro Tecnológico pensado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación para lograr el desarrollo necesario, con producción y servicios.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto manifestó “se trata de un centro de capacitación y servicio para la foresto industria y queremos que sea un referente para el sector. Se integra a una red de trabajo como el centro que se encuentra en Montecarlo, el vivero modelo de Dos de Mayo y el espacio de innovación en Oberá, para desarrollar acciones en conjunto y poder ofrecer buenos servicios al sector”.

Por su parte, Horacio Ciompela, director de Promoción Forestal señaló “estamos trabajando con dos grupos de recursos humanos para la recorrida por el Centro y luego entrevistas personales para evaluar los perfiles de cada uno, en este sentido se estima aproximadamente el ingreso de 20 aspirantes”.

Asimismo remacó que el Centro Tecnológico está próximo a inaugurarse “solamente faltan instalar algunas máquinas pero el resto ya se encuentra listo para el día de su apertura a fines de marzo”.

De gestión pública con participación de entidades locales y empresas del sector, el centro se desarrollará con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), y contará con la co ejecución pedagógica de Silicon Misiones y el Ministerio de Educación.

Sus instalaciones están previstas para capacitar y consta de una línea de aserrado con un secadero, chipeadora para residuos, depósito, báscula, una sala de afilado muy completa para dar servicios, aulas y sectores de atención.

Las capacitaciones que brindará serán para operarios, mandos medios y empresarios. Además de cursos teóricos, habrá instancias prácticas de cada sector.