Emiliano Díaz, referente de Misiopharma, comentó que mensualmente se realiza la entrega de aproximadamente 300 medicamentos de aceite de cannabis medicinal. Precisó que continúan la producción del mismo en conjunto con Biofábrica y que se esperan grandes crecimientos para seguir innovando, investigando y produciendo en la provincia.
El producto elaborado entre la Biofábrica y MisioPharma tiene marca y envase. MIS CBD servirá para complementar tratamientos contra enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia, la fibromialgia, entre otras.
La tierra colorada es de las primeras provincias argentinas y sitios en todo el mundo donde se está desarrollando investigación sobre el cannabis de uso medicinal. Los objetivos van desde generar conocimiento sobre la planta hasta brindarle a la población las mejores alternativas terapéuticas con productos seguros y confiables.
La salud es uno de los ejes centrales en la política pública del gobierno misionero y de las partidas presupuestarias. Uno de los resultados de esta decisión es el cultivo y la producción de cannabis medicinal, uno de los grandes logros de los últimos años a nivel regional.
Medicina herbal y alternativa
La Fitomedicina o medicina herbal es una terapia de medicina alternativa, que sostiene la posibilidad de curar o aliviar síntomas o enfermedades con plantas medicinales. Y la planta de cannabis tiene propiedades curativas, aunque recibió duras condenas sociales, asociado al uso recreativo de la planta y a su excesivo consumo, los efectos positivos sobre nuestra salud se tiñeron de prejuicios. Estudiarla se volvió difícil.
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.