Una niña de 4 años, identificada como Dana Abril L., fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas, debido a la gravedad de las heridas recibidas luego de que despistara el auto en el que viajaba junto a su padre, quien manejaba alcoholizado.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer en la ruta 206, a unos 300 metros de la Escuela 113, en Mártires.
Un vecino notificó al Cuartel de Bomberos TUM (Técnicos Urgencias Médicas) Aguará, desde donde se comisionó una cuadrilla.
Al llegar al lugar, junto a los efectivos de la comisaría local, los bomberos comenzaron las tareas para asegurar la escena, evaluar los daños y rescatar a los heridos. Allí observaron que el rodado quedó incrustado en las malezas, a pocos metros de un puente.
De acuerdo al informe, además de la niña de 4 años y de su padre Lisandro Fabián L., “quien conducía en estado de ebriedad”, en el automóvil viajaban Francisco S., de 25 años, y su hijo de 4 años, así como Eduardo Catriel C., de 19, y Juan Manuel O., de 20. Todos los ocupantes tienen domicilio en Mártires.
En tanto, se informó que la niña resultó herida de gravedad, ya que presentaba un “traumatismo de cráneo y escoriaciones en zona frontal de la cabeza”.
En este sentido, se asentó que el impacto le produjo una herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en cercanía de su ojo izquierdo.
Asimismo, el saldo para el conductor fue una “fractura expuesta en la extremidad inferior izquierda, sobre la rótula”.
Además, Francisco S. quedó con escoriaciones en su rostro y brazos, mientras que el otro menor de edad que viajaba en el automóvil -marca Dodge- tenía lastimaduras “en toda la extremidad superior derecha y espalda”.
Tras realizar las atenciones primarias, y ante la gravedad de sus heridas, padre e hija fueron trasladados al hospital Samic de Oberá en un automóvil de la Municipalidad, debido a que desde el Sistema de Emergencias avisaron que “tardarían aproximadamente 40 minutos”, precisó el acta del cuartel TUM.
Se pudo saber que, desde el nosocomio de la Capital del Monte, la pequeña Dana Abril fue derivada de urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.
Los otros dos heridos se negaron a ser atendidos por la ambulancia o los bomberos, “ya que manifestaban que se encontraban en buenas condiciones y se retiraron del lugar”.
Por otra parte, el otro menor de 4 años y su padre fueron llevados en un móvil policial para recibir las atenciones necesarias.
Fuente, La voz de Misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.