Con el objetivo de impulsar los proyectos productivos de la provincia, desde el Gobierno de Misiones trabaja, en conjunto con Nación, en diferentes líneas de acción y asistencia a emprendedores que buscan, a través del emprendedurismo, una salida laboral. Por ello, El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de herramientas e insumos a emprendedores del rubro gastronómico, textil y de carpintería, de la Fundación Sol de las Misiones para las Naciones del barrio San Gerardo de Posadas.
Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, junto a su par nacional, Victoria Tolosa Paz, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, , Marisol Merquel; la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi, el ministro de Prevención de adicciones y control de drogas, Esteban López y la presidenta de la Fundación Sol de Misiones para las Naciones, Teresa Santonato, entre otras autoridades.
Durante el acto, el titular de la cartera social destacó el trabajo que se hace desde la fundación y advirtió que, “esta entrega de herramientas es dignificar la vida de estas familias que hoy podrán generar su propio emprendimiento y trabajos para otras personas, quiero felicitar el trabajo de la Fundación acompañando a todas estas familias”. Asimismo, Teresa Santonato, de la Fundación Sol de Misiones agradeció el aporte estatal y la gestión del Ministerio para acompañar a los trabajadores en sus unidades productivas. “Hace mucho que venimos trabajando en este barrio acompañando a cada uno de los emprendedores, estos vecinos del Barrio San Gerardo tienen muchas ganas de progresar y estas herramientas son una gran oportunidad”, destacó.
En la misma línea, el mandatario provincial felicitó a quienes llevan adelante diferentes emprendimientos productivos, ya sean familiares o asociados en cooperativismo y que fortalecen las economías regionales. “En cada una de estas herramientas están depositadas las esperanzas de las familias, y las nuestra también de poder ser multiplicadores de estos emprendimientos en toda la provincia”. En la misma línea, la ministra Tolosa Paz explicó que estas asistencias forman parte de un modelo de Estado federal en el que trabajan desde el Gobierno Nacional. “Estamos muy felices de poder acompañar esta fundación y poder ayudar las familias en materia productiva, apostamos a trasformar la vida de las familias, pero logramos transformarlas plenamente cuando hay trabajo y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, manifestó.
Ilda Radtke, es una de las emprendedoras que recibió equipamientos, en esta oportunidad, para llevar adelante el emprendimiento que llevan a adelante junto a un grupo de mujeres. Se trata de un máquina recta industrial, una máquina overlok industrial, una máquina bordado digital y telas para el emprendimiento “Mama Canguro”, en el que trabajan con niños recién nacidos y prematuros. “Estas máquinas nos ayudan a poder iniciar con proyecto y así poder crecer, expedirnos y dar trabajo a más mujeres. Estoy muy agradecida y emocionada esto es una ayuda muy grande, agradezco a las autoridades que nos dieron respuestas para impulsar nuestro proyecto”, agradeció.
El programa Banco de Herramientas es un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. La misma, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.