El legislador provincial Ricardo Bussi, vestido con jeans, zapatillas y remera blanca, camina hacia una mesa de tiro, mientras suena música de suspenso. Inmediatamente se suceden imágenes de hechos de inseguridad y el candidato a gobernador tucumano potenciado por el liberal Javier Milei empieza luego a lanzar disparos contra un blanco. “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes.
Sí a la portación legal y libre de armas”, dice el político que pretende destronar al peronismo, que para estas elecciones estará encabezado por Osvaldo Jaldo, quien irá en la fórmula secundado por el actual gobernador Juan Manzur.
La polémica campaña publicitaria fue lanzada por el dirigente libertario de Tucumán en los últimos días y reavivó un debate que ya en su momento despertó Milei el día en que se manifestó en el mismo sentido, a favor de la libre portación de armas. “Cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se las prohíban, las usan igual y hay más delincuencia”, justificó el año pasado en TN el diputado nacional que es candidato presidencial por La Libertad Avanza.
“Hay que avanzar en la posibilidad de que los vecinos vuelvan a armarse”
“La inseguridad está golpeando muy fuerte y es el principal motivo de preocupación de los tucumanos. Ellos [por el gobierno de Manzur] anunciaron la creación de una cárcel en Benjamín Paz, pero no tiene ni un ladrillo todavía. Es un proyecto como otros tantos. Los grandes anuncios quedan en eso y el Estado se desentiende de lo que le pasa a la gente. Por eso los tucumanos tienen miedo de salir a la calle, de ir a la escuela, de tomarse el colectivo. Esto no puede seguir así”, sostuvo Bussi en Antena 8 para respaldar su posicionamiento a favor de la libre portación.
“Hay que avanzar en la posibilidad de que los vecinos vuelvan a armarse, porque han sido engañados muchas veces con programas de desarme y la delincuencia ha avanzado. Lo que proponemos es hacer un golpe de timón, y tender a que haya libre y legal portación de armas”, planteó, citado por La Gaceta de Tucumán, y siguió: “Lo que ocurre es que el Estado no te cuida, entonces tiene derecho la gente a poder armarse para cuidarse. Si el Estado no cumple con sus obligaciones, alguien las tiene que cumplir. No puede ser que mientras el Estado mira para otro lado, nosotros estemos desarmados a expensas del delito y con la posibilidad cierta de sufrir una pérdida irreparable”.
Fuente, La Nación.
LEER TAMBIÉN.