La delegación Misiones del RENATRE brindó tres capacitaciones para proveer de herramientas concretas a los trabajadores rurales sobre sus derechos. Se realizaron los días 28 de febrero, 2 y 8 de marzo en las localidades de Oberá, Campo Grande y San Vicente, respectivamente, donde se logró una mayor concientización del trabajo en general, derechos y riesgos de accidentes.
Se trataron diversos temas, como la Ley N° 25.191, la obligatoriedad del uso de la Libreta de Trabajo Rural y sus características, la descripción de las prestaciones por desempleo y los programas de capacitación que ofrece el organismo. Además, se abordó un tema muy importante para la provincia debido a la producción de té y yerba mate, que fue el Manual de Buenas Prácticas (MBP) tanto en cultivo como cosecha, y por último se trabajó sobre la utilización de Equipo de Protección Personal para evitar accidentes y enfermedades de trabajo.
Las capacitaciones del 28 de febrero y del 2 de marzo estuvieron a cargo del director de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, Helmuth Kummritz, y de la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino. A la del 8 de marzo se sumó la representante de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Paola Di Adamo.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar la inserción laboral y la producción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.