Uno de los operativos se concentró en un local del Paseo de compras Oberá y el otro en la vivienda particular del sospechoso, situada en la calle 4 del barrio San Miguel.
Dos allanamientos en simultáneo se realizaron esta mañana en Oberá, relacionados a una causa por contrabando (Ley 22.415) que está en pleno proceso investigativo.
Este espacio fue sitiado por los federales pasadas las 7 de la mañana y recién cerca del mediodía se retiraron, después de hacer una minuciosa requisa.
En el mismo horario otra comitiva de gendarmes rodeó la vivienda particular del sospechoso, situada en la calle 4 del barrio San Miguel. Es una edificación de dos plantas que fue revisada completa por los federales, que contaron con custodia armada en el ingreso.
La presencia de Gendarmería en la vivienda que se cree funciona como depósito revolucionó el barrio. Se supo que el sospechoso no estaba presente, tampoco en su local de ventas. No trascendió oficialmente si los operativos derivaron en incautaciones de mercadería.
El allanamiento policial
El pasado 3 de febrero la Unidad Regional II informó que sus efectivos realizaban un control vial sobre la ruta Provincial 5, a la altura de General Alvear, cuando observaron que dos vehículos realizaron maniobras evasivas y avanzaron por otro camino.
Fue así que iniciaron un seguimiento hasta una gomería situada sobre la avenida Guayaba, donde lograron identificar un utilitario Volkswagen Saveiro conducido por Adrián M. (22) y un Renault Sandero al mando de Lucas F. (26), acompañado por Maribel A. (47).
Los policías resguardaron el lugar y solicitaron refuerzos de otras divisiones. En tanto, requirieron una orden del Juzgado Federal para proceder al allanamiento derivando en el secuestro de 56 cubiertas, teléfonos celulares, memorias portátiles, amortiguadores de motos, termos, entre otros artículos que no contaban con aval aduanero. El valor en el mercado de lo incautado fue calculado en más de 6 millones de pesos.
En aquella oportunidad también fueron retenidos los vehículos en tanto que un tercer rodado se dio a la fuga. En medio del operativo se presentó el comerciante relacionado con los allanamientos de esta jornada, considerado como el financista de la frustrada operación.
Todos los involucrados fueron notificados y supeditados a la causa, aunque continuaron en libertad por disposición del juzgado interviniente. La investigación continúa.
el territorio