Si bien existe una versión de que el ataque fue consecuencia de una discusión por un vino, conocidos de la familia afectada afirmaron que el abuelo no consumía bebidas alcohólicas y desde hace un buen tiempo estaba medicado.
Un joven mató a su abuelo de un balazo en la cabeza, regresó a su casa, se acostó a dormir y luego de varias horas, terminó confesando el asesinato a su propio padre, dándose a la fuga. Fue capturado cerca del mediodía en una zona de monte.
Si bien existe una versión de que el ataque fue consecuencia de una discusión por un vino, conocidos de la familia afectada afirmaron que el abuelo no consumía bebidas alcohólicas y desde hace un buen tiempo estaba medicado.
Confesión criminal
La información policial marca que esta mañana tomó contacto con la Unidad Regional XI de Leandro N. Alem el padre del sindicado asesino, Hugo, alertando sobre el delito.
Las patrullas se movilizaron hasta el Lote 158 del paraje, y una vez en el sitio el hombre le contó a los efectivos que su hijo confesó haberle efectuado un disparo de arma de fuego al abuelo (papá del denunciante) y que luego se acostó a dormir.
Consternado por esa revelación caminó hasta la casa y efectivamente, encontró a su papá sin vida tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza. Sin perder tiempo se puso en contacto con las autoridades en razon de que, además, el acusado se escapó por una zona de monte.
Mientras los peritos se ocuparon de colectar evidencia en la propiedad de la víctima, otros uniformados de la URVI salieron en busca del sospechoso, a quien detuvieron a las pocas horas y secuestraron en el marco de la pesquisa un rifle de aire comprimido -modificado- de calibre 22, que se cree podría ser el arma homicida.
Balazo en la frente
La médica policial, Alejandra Leverberg, quien examinó el cuerpo de la víctima, informó que «presenta herida contuso cortante de características estrelladas en la región frontal izquierda, de 3.5 centímetros por 1.5 centímetros, con lesión ósea, compatible con herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin orificio de salida».
Más allá de eso detectó «herida cortante en la región frontal central de 1.5 centímetros aproximadamente, herida cortante en el dorso mano izquierda de 1.5 centímetros aproximadamente. Se asume como muerte violenta», lo que podría interpretarse como un acto de defensa del anciano ante el ataque de su nieto.
Por disposición judicial el cuerpo del abuelo será sometido a autopsia en manos de forenses del Cuerpo Médico del Poder Judicial. El acusado permanecerá detenido.
el territorio