Marcelo Corazza (ganador en 2001 de la primera edición de Gran Hermano en Argentina) es uno de los cuatro detenidos en la causa que investiga supuesta corrupción y explotación sexual de menores. Los otros tres sujetos tras las rejas son Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y el misionero Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, dueño de una pizzería (de exclusiva venta online) sobre la calle Ralf Haupt de Oberá y cuya vivienda (situada en la misma propiedad) fue allanada.
En los archivos también aparece como dueño de Ohm Lounge Club, local nocturno obereño que mientras estuvo vigente entre 2009 y 2010 fue clausurado en varias oportunidades por la presencia de decenas de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.
De acuerdo a lo trascendido oficialmente en relación a la causa por la que fue detenido recientemente, al misionero lo acusan de captar y llevar a los menores desde esta provincia hacia Buenos Aires, bajo engaños y como parte del plan para lograr la confianza y la voluntad de sus potenciales víctimas los invitaban a viajes camuflados como familiares o les compraban ropa.
Se investigan acciones contra al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones desde 1999 hasta hoy. En los allanamientos se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets que serán analizados por los peritos.
Los cuatro detenidos (Angelotti Notarbartolo fue llevado a Buenos Aires) están incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas bajo los cargos de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros».
Fuente, El Territorio.
LEER TAMBIÉN.