La lluvia y el desborde de ríos complican la situación de cientos de familias del sudeste tucumano. La salida de su cauce del río Chico anegó, anoche, el paraje Niogasta (Nueva Trinidad) y unas 25 familias quedaron aisladas. Equipos de rescate de la policía y de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista están desplegados en la zona con lanchas y con el afán de verificar la situación de la gente para en caso necesario proceder a su evacuación.
El segundo jefe de la Regional Sur (URS), comisario mayor Julio Gutiérrez dijo que, aunque la masa líquida que desmadró del río Chico cubrió casi toda la comunidad de Niogasta, no alcanzó a ingresar a las viviendas de los pobladores quienes, en algunos casos, instalaron para resguardarse bolsas con arenas en las puertas.
El comisionado comunal de la zona, Alberto Elias, dijo que la repartición a su casa está asistiendo a los damnificados con alimentos y medicamentos. “La situación de las familias es complicada porque están acorraladas por el por el agua. Pero se encuentran bien. Solo se puede llegar al lugar en botes, lanchas o en carros tirados por tractores a los lugares en que se encuentran” dijo el funcionario.
Otras poblaciones
En los parajes Alto El Puesto y La Zootecnica otras 150 familias permanecen aisladas a causa de los destrozos que causaron las crecientes que han bajado desde los cerros y avanzaron por los caminos de acceso a esas poblaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.