Con su publicación en el Boletín Oficial, se oficializó el incremento escalonado del Salario Mínimo, que también impactará en planes sociales y en un grupo de jubilados. A su vez, el ingreso básico aumentará a $84.500 en mayo y, en junio, alcanzará los $87.987.
Este martes se oficializó el aumento del 26,6% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de forma escalonada desde abril. El aumento del ingreso básico se hará en tres cuotas e impactará también en planes sociales y algunas jubilaciones.
A través de la resolución 5 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, se informó que el salario mínimo aumentará un 15,6% a partir de abril, luego aumentará un 6% en mayo y por último subirá un 5% en junio.
A partir del 1° de abril, el sueldo mínimo para los trabajadores que realizan jornada completa pasará a superar los $80 mil, en tanto, los empleados jornalizados superarán los $400 por hora.
A su vez, el ingreso básico aumentará a $84.500 en mayo y, en junio, alcanzará los $87.987.
Asimismo, la resolución señala que los incrementos en el SMVyM también se aplicarán a los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
Fuente, Misiones Cuatro.