Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Más allá de la sede central y una sucursal de Klein Constructora, fueron allanados varios domicilios particulares en Oberá y municipios cercanos. No hubo detenciones.
Cerca de diez allanamientos simultáneos se realizaron esta mañana en cinco localidades de la zona Centro de Misiones, en el marco de una investigación por contrabando de oleaginosa (soja) que lleva adelante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes. Todos los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, y fueron desplegados en propiedades vinculadas a un empresario de la construcción con domicilio en Oberá, de quien la justicia sospecha un rol determinante en las maniobras investigadas.
Los uniformados trabajaron desde minutos antes de las 7 hasta casi las 12 del mediodía en la sede central de la empresa Klein Constructora, situada sobre la ruta nacional 14 (casi rotonda de la ruta provincial 5) y en la sucursal de calle Polonia (entre calle Santiago del Estero y avenida José Ingenieros).
En esas direcciones, donde también se comercializa materiales para obras de construcción a gran escala, están las oficinas administrativas, aunque se cree que también funcionaba la base de operaciones del supuesto entramado delictivo.
Si bien la orden judicial no incluyó detenciones de personas, fuentes federales que participaron en los allanamientos mencionaron que «fue incautada documentación de mucho interés para la causa en cada uno de los domicilios», que «será remitida de inmediato» al magistrado correntino.
No se descarta que a partir del análisis de la información que se extraiga de los documentos incautados y el cruzamiento de datos se ordenen nuevos operativos o detenciones. Habrían más personas de Oberá en la mira de la justicia correntina.