En la mañana de este martes la Dirección de Tránsito e Inspección General en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental, procedieron a la compactación de los cascos no homologados. Los mismos fueron intercambiados por nuevos a los conductores de motos que participaron de los cursos de capacitación en Conducción Segura.
El objetivo de esta acción es la reducción de espacio y el reciclado del material que componen al casco (plástico y tergopol) e incluso la caja de cartón de los cascos nuevos. El compactado se realizó en el predio de la Dirección de Obras y Servicios Públicos con el rodillo compactador.
Los cursos de capacitación en Conducción Segura se realizan de manera articulada entre la Agencia de Seguridad Vial, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Oberá; y es dictado por Motociclistas Misioneros Asociados. El próximo curso será el 13 de abril, para inscripciones acercarse al edificio municipal en calle Jujuy 58, box 17, 1er piso.
“En Oberá gracias a una política de estado <concientización y fiscalización> tiene un alto porcentaje de uso de cascos en los motociclistas, nosotros buscamos que los mismos sean cada vez de mejor calidad y homologados, es por ello que se capacita a los motociclistas e incluso se le entrega cascos nuevos con altos estándares de seguridad, con miras a que hagamos entre todos una mejor y mayor seguridad vial” indicó el director de Tránsito e Inspección General, Ab. Guillermo Correa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.