Un hombre de 55 años fue condenado en Eldorado –en juicio abreviado- a 14 años de prisión, al admitir los abusos sexuales forma reiterada a su hijastra menor durante más de tres años. La víctima quedó embarazada dos veces de su padrastro, quien además la sometió a actos de violencia.
El Acuerdo entre la Fiscalía y la defensa el acusado en un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Es precisamente dicho Tribunal el que debe homologar el acuerdo alcanzado entre las partes.
El imputado admitió la culpa y fue condenado a 14 años de cárcel por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente hechos reiterados en concurso real y estos a su vez en concurso material con el delito de amenazas reiteradas, todos en calidad de autor”.
Los abusos comenzaron en el 2015 cuando la menor tenía 13 años y se prolongaron en el tiempo, producto del cual, la víctima quedó embarazada dos veces del acusado.
En una ocasión, el imputado le dio una feroz golpiza a su hijastra; la apuñaló por la espalda y le cortó parte de la oreja derecha, de acuerdo a los considerandos del expediente de elevación a juicio, la causa.
Fuente, Misiones Online.