Ubicada en acceso sur de la Capital Nacional del Té, el acto de presentación contó con la participación de excombatientes y fue presidida por el Intendente Germán Burger. Se llevó a cabo el acto de inauguración de la plaza Islas Malvinas en la ciudad tealera, un espacio en memoria de los excombatientes de 1982 ubicado en el acceso principal a la ciudad.
Se llevó a cabo el acto de inauguración de la plaza Islas Malvinas en la ciudad tealera, un espacio en memoria de los excombatientes de 1982 ubicado en el acceso principal a la ciudad, además acompaña un mástil principal. Del acto inaugural fueron parte el intendente Germán Burger, los excombatientes Don José Kripiec y Don Israel Diello, el secretario de gobierno, concejales, autoridades de distintas entidades públicas y privadas, delegaciones escolares y vecinos.
La plaza ha sido construida en el ingreso sur a la ciudad, como homenaje de los Viereños a quienes participaron de la heroica gesta en el sur del Mar Argentino. El lugar fue dotado de veredas, luminarias, un mástil central que resaltan el sentido de homenaje que se le dio a este nuevo espacio, donde se descubrió una placa recordatoria. Además de un cartel luminoso; mediante la ordenanza 09/2023 aprobada en el Honorable Concejo Deliberante el pasado 29 de marzo se nombra a plazoleta “Islas Malvinas”
El Intendente Germán Burger valoró que, tras 41 años de la heroica gesta finalmente podemos contar con un espacio brindado a nuestros héroes: “Hoy nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como País y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos y principalmente las familias de los excombatientes. Es muy importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”
En otras líneas el mandatario local precisó: “Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que unidos podemos construir una ciudad más justa, más libre y más soberana”, finalizó Burger.
Debe estar conectado para enviar un comentario.