Detuvieron a un ciudadano chileno por estafar a través de la creación de una Fundación Deportiva. El individuo fue identificado por la policía de la capital provincial luego de una denuncia recibida.
En la tarde de este sábado, mientras realizaban recorridas de prevención e identificación de personas, efectivos policiales fueron requeridos por el CIO-911 para acudir a la intersección de la avenida Blas Pareras y Francisco de Haro, donde se había demorado a un hombre.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Carlos Emanuel B., quien manifestó que se encontraba con un hombre proveniente de Chile y que había recibido capturas de mensajes que indicaban que el sujeto en cuestión había estafado a otras personas, prometiendo crear una Fundación Deportiva y cobrando dinero para luego ausentarse.
Ante la sospecha de que pudiera ocurrir lo mismo, el hombre solicitó la presencia policial. Los oficiales procedieron a la detención del individuo, quien se identificó como Rolando Felipe Andrés C.A., de 30 años y de nacionalidad chilena, en averiguación de lo sucedido.
Luego de ser examinado por el Médico Policial de turno, el acusado fue alojado en la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional I para los demás efectos legales correspondientes.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya sido víctima de una estafa similar a la denunciada, que se acerque a la comisaría correspondiente para realizar la denuncia correspondiente y colaborar en la investigación del caso.
Fuente, Misiones Online.