La estructura que le llevó a obtener un abultado triunfo y que permitió la reelección del ahora diputado nacional Carlos Fernández acompañado por el actual intendente Pablo Hassan como primer candidato a concejal; se fracturó en tres sectores por un lado están los fernandistas, por otros lado el grupo dirigencial de Hassan y el tercer sector político del presidente del concejo deliberante Santiago Marrodan, que va con candidatura propia.
Desde la visión de algunos analistas se dividieron los dirigentes que conformaban esa estructura política en tres grupos de dirigentes lo cual no significa que se dividan el electorado ni favorezcan a Juntos por el Cambio sino que amplían las posibilidades de poder imponerse electoralmente el próximo 7 de mayo.
Naturalmente que el intendente Pablo Hassan es el que tiene que terminar una gestión iniciada por otro intendente pero con una impronta diferente, y es quien que se quedó con la mayor porción de la estructura pre existente y sumo a otros actores políticos y ha mostrado liderar a un nutrido grupo de colaboradores y militantes contando con un amplio respaldo provincial.
Por su parte el fernandismo que impulsa la candidatura de Lucas Fernández de alguna manera quedo diezmado lo acompaña la actual concejal Lilian Vega, militante de la primera hora con Carlos Fernández y que será candidata a concejal en el segundo lugar y es la que de alguna manera se conoce a gran parte de la militancia que logró la llegada de Fernández a la intendencia en el 2015 logrando imponerse a la estructura política del ex intendente Ewaldo Rindflesich. En primer lugar de la lista de candidatos a concejales lo ocupa Rafael Márquez Da Silva, quien fuera Secretario de Desarrollo Humano durante la gestión de Carlos Fernández, a lo que se suman algunos otros fernandistas más. Entre los que se alejaron figuran también los hermanos Vitelli que se sumaron a la candidatura de Astrid Baetke.
Por el lado de Marrodan en el 2015 declinó su candidatura a intendente y se sumó con su sector político a la candidatura de Fernández. Hoy Marrodan es candidato con su sector sumando a los inicialmente fernandistas Juan Carlos Rosberg y a la actual secretaria del concejo deliberante Marcia Correa entre otros actores políticos.
Esta división de la estructura que logro la reelección de Carlos Fernández se dividió en tres segmentos que hoy juegan por separado lo que alienta a los demás candidatos a intendentes a tener una mayor expectativa electoral porque perciben que las fuerzas estructurales están un poco más equilibradas. Y reconocen que el intendente Hassan tiene en sus manos más herramientas electorales que lo ubican como el candidato de mayores chances electorales en comparación con los demás candidatos a la intendencia.
Esta situación visualizada por los demás candidatos como es el caso de Daniel Behler, que se promociona como un joven candidato y de que tiene una amplia experiencia política y electoral que le permiten visualizar y orientar su jugada política desde otra perspectiva y de otra forma. También lo ven como una buena oportunidad esta situación de quiebre los demás candidatos como los son Marrodan que fue durante cuatro años secretario de coordinación de gabinete durante el primer mandato de Calos Fernández. También otro de los candidatos con experiencia de gestión es el Dr. Héctor González que tiene la experiencia de administrar hace muchos años el hospital niel tres de Oberá; y que le aporta una importante estructura proveniente de la agrupación salud. El otro es el actual diputado provincial Omar Olsson surgido del sector cooperativo y ex presidente de APTM. También salido de la estructura Fernandista está el Ing. Francisco Stevenson quien fuera el responsable técnico de haber gestionado el troncal norte de la red de agua potable entre otras obras importantes. Sumado a otros candidatos a intendentes que también tienen sus aspiraciones pero que se les nota un poco débil electoralmente hablando.
Algunos dirigentes tienen puesta la mirada en el sector fernandista y argumentan que la jugada política es en principio, es que pierda Hassan y que si triunfa Lucas Fernández mejor y de ultima que gane cualquiera pero menos el actual intendente Pablo Hassan.