Se vieron largas filas de ambas márgenes, y ello hace que muchos clientes brasileños desistan de cruzar por el tiempo de espera en el cruce.
Al igual que ocurrió en el puente San Roque González de Santa Cruz (que une Posadas con Encarnación), otros pasos fronterizos también se vieron copados por turistas y compradores. Uno de ellos fue el cruce en Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, donde se vieron extensas filas de automóviles durante los días feriados de Semana Santa.
Al respecto, se refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, Walter Feldman, quien indicó a El Territorio que fue sorpresiva la cantidad de automovilistas que se dispusieron a cruzar, casi igualando a las fechas de vacaciones estivales.
“Fue mucha la gente que vino a Irigoyen y hubo muchos turistas también que pasaron; la verdad mucho más de lo que esperábamos”, manifestó.
Asimismo, remarcó que se vieron largas filas de ambas márgenes, y que ello hace que “muchos clientes brasileños desistan de cruzar por el tiempo de espera en el cruce”.
De todas maneras, adujo que “hubo mucha gente de ciudades vecinas que se acercaron”, expresó.
En general, la ciudad de Bernardo de Irigoyen es muy concurrida por brasileños en busca de alimentos tradicionales argentinos como vinos, dulces, y pickles, entre otros. Ello se suma a la diferencia cambiaria que es beneficiosa para el real por sobre el peso.
Fuente, El Territorio.