Choferes de la empresa ETCE llevan adelante un paro de colectivos por falta de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo. Al igual que en los meses anteriores la empresa ETCE se encuentra en dificultades para abonar los sueldos por lo que los choferes de la empresa comenzaron una medida de fuerza hasta tanto se depositen los haberes a todos los trabajadores.
El paro comprende la suspensión del servicio de transporte urbano con asistencia a los lugares de trabajo y, de acuerdo a lo anunciado en el día de ayer, será por tiempo indeterminado o hasta tanto les deposite los sueldos.
Desde la empresa aducen no contar con los recursos suficientes para cumplir sus obligaciones debido al retraso por parte de nación de los aportes por subsidios nacionales, y desde la provincia de lo adeudado por el boleto estudiantil gratuito.
En las últimas oportunidades que se realizaron paros por la misma situación, el conflicto se solucionó tras gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para que depositen lo adeudado.
El conflicto se da en el marco de tratamiento en el Concejo Deliberante de la ciudad un pedido de aumento del valor del boleto urbano llevándolo de los actuales $70 a $100 para el pago en efectivo, y de $50 a $70 en el caso de pago con tarjeta electrónica.
Fuente, El Territorio.