Tres personas que viajaban en el auto implicado declararon cómo fue el hecho. Fueron los primeros que asistieron a Marcelo Javier Lencina, quien permanece internado en gravísimo estado.
Marcelo Javier Alvez Lencina (22) continúa en gravísimo estado luego de ser embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, aunque luego fue identificado y permanece detenido por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
El hecho se registró en la madrugada del último domingo en la intersección de avenida Sarmiento y calle San Luis, circunstancia en que la víctima intentaba cruzar la calle.
Según precisaron desde el Hospital Samic de Oberá, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave y su estado es crítico. En las horas posteriores al siniestro le practicaron una craniectomía para descomprimir la zona afectada.
Permanecía en terapia intensiva con respirador en coma farmacológico.
El médico policial en turno Fernando Alonso examinó a la víctima y diagnosticó que “sigue en mal estado general, en asistencia respiratoria mecánica con altas dosis de inotrópicos para mantener la presión arterial y con riesgo de muerte”.
Tal como se informó, Alvez Lencina fue embestido por un rodado cuyo conductor se dio a la fuga.
De todas formas, por el aporte de testigos directos y el cotejo de las cámaras de seguridad del 911 fue posible la ubicación del responsable, quien fue identificado como José Enrique M. (39).
En tal sentido, fuentes del caso precisaron que en la madrugada del domingo el implicado se hallaba en un pub de avenida Sarmiento, del cual salió alrededor de las 6 en compañía de tres personas a quienes conoció en el lugar.
Pistas y detención
Se trata de dos mujeres y un hombre que subieron al Gol Power blanco, patente GLR 562, que conducía el acusado.
Según la declaración posterior de dichos testigos, el chofer cruzó en rojo el semáforo de avenida Sarmiento, transitó un par de cuadras e impactó a Alvez Lencina a la altura de calle San Luis.
El conductor no atinó a detenerse, pero sus acompañantes le exigieron que pare y lo hizo en la siguiente esquina, sobre Catamarca. Una vez que los testigos descendieron del choche el implicado emprendió la veloz huida.
Las dos mujeres y el hombre se acercaron a la víctima, quien se hallaba tendido en un charco de sangre. Al arribar la Policía brindaron los primeros datos, aunque no supieron precisar el apellido ni la dirección del conductor del Gol Power.
Luego fue clave el aporte de las cámaras de seguridad, lo que apuntó la investigación hacia un domicilio ubicado en la intersección de las calles Kennedy y Balcarce, en barrio Norte, donde se procedió a la detención del chofer.
En el lugar, a simple vista los policías notaron que el rodado presentaba daños de impacto del lado izquierdo, tras lo cual personal de la División Criminalística realizó pericias que confirmaron la participación en el siniestro.
Asimismo, el correspondiente test confirmó que el conductor estaba alcoholizado, puesto que presentaba 75 gramos de alcohol por litro de sangre, a pesar de que habían transcurrido cuatro horas desde el choque.
Por el momento la causa fue caratulada como siniestro vial con herido grave e interviene el Juzgado de Instrucción Dos.
Fuente, El Territorio.