La prueba se conoció a un mes de la muerte de Jésica Galeano (31) y complica a la pareja de la mujer, a quien la justicia le negó la excarcelación y continuará detenido.
Las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la gendarme formoseña Jésica Galeano (31), encontrada sin vida y con un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado domingo 12 de marzo, arrojaron durante las últimas horas resultados importantes para la causa. Y es que el informe de la prueba de parafina determinó que no se detectaron rastros de pólvora en las manos de la mujer, lo que descartaría la hipótesis de un suicidio y complicaría más la situación procesal de Horacio B. (35), pareja de la gendarme y quien por estas horas continúa detenido e imputado por femicidio.
Además, este medio pudo saber con fuentes del caso que el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de la pesquisa, le negó un pedido de excarcelación a la defensa del detenido.
Justamente la figura del sospechoso está en la mira ya que es apuntado por supuestos hechos de violencia previa que habría ejercido contra su pareja. Y que según manejan los investigadores, estos mismos hechos, se habrían repetido en una pareja previa que tuvo el detenido, tiempo antes de conocer a Galeano.
Sobre las últimas novedades en el caso también se supo que desde la querella que representa a la familia de la víctima, y que está a cargo del abogado Ricardo Guanuco como actor interviniente en el expediente, se solicitó el llamado a declaración testimonial de distintas personas que a criterio de la querella tienen aspectos importantes para sumar a la causa.
Por otro lado, aún resta que se remitan al juzgado los informes de los teléfonos celulares, a cargo de peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic).
Cabe recordar que entre las medidas ordenadas por la Justicia para el esclarecimiento del caso resalta una inspección ocular que se hizo el pasado miércoles 5 de abril en la vivienda que compartía la pareja de gendarmes en el barrio Cocomarola Este de la capital provincial.
En esa oportunidad, autoridades judiciales, junto con peritos de la Policía de Misiones, realizaron una inspección en el interior de la vivienda ubicada sobre calle 55B, como así también en un patio trasero y en el vehículo de la pareja.
La medida duró poco más de tres horas sobre el domicilio y de ese lugar los investigadores secuestraron distintas documentaciones y otros elementos de importancia para la causa.
Nueva marcha
Para mañana -en horario matutino-, familiares y allegados a Jésica Galeano organizan una manifestación pacífica frente al Juzgado de Instrucción Siete para pedir justicia por la gendarme.
«Porque somos el grito de las que no están» reza la invitación a quienes quieran acompañar a los manifestantes y que durante las últimas horas se viralizó por las redes sociales.
La concentración está prevista para las 9 frente al juzgado.
Fuente, El Territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.