Los clubes de fútbol obereños contarán con una incorporación de cuatro paneles de medición y entrenamiento técnico, neurocognitivo y nutricional (pertenecen a la Empresa VOON, española) para mejorar la técnica individual, alimentación y el rendimiento en el fútbol.
El programa Neuro Fútbol se focaliza en medir precisión, velocidad de reacción y potencia de remate de manera certera; medir la velocidad de procesamiento del niño/a y adolescente; conocer el estado nutricional y analizar la composición corporal del niño y/o adolescente. En tanto que específicamente se comparan los datos obtenidos entre las diferentes edades; además de la trazabilidad de datos en la duración del programa y análisis por medio de técnicas antropométricas y nutricionales la composición corporal del niño y/ o adolescente que corresponden a las categorías de 8 a 12 años, mixto.
Los procedimientos se realizarán a partir de la recolección de datos que se llevarán a cabo con previa autorización de padre/madre/tutor por escrito, para la participación de sus hijos.
El programa pertenece a la empresa VOON la cual cuenta con un representante en Oberá, Francisco Von Steiger, el mismo trabajará en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad para innovar en el deporte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.