Se establecieron los montos para abril y mayo. La próxima negociación salarial será en julio.
Los efectivos de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial acordaron con el Gobierno este martes un incremento salarial en dos cuotas, a pagar en abril y mayo, el cual alcanzará también al personal retirado en los mismos porcentajes y fechas.
El primero de los incrementos será de $2.757,47 en el básico para el agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías, incluyendo cadetes; mientras que el segundo será de $2.171,51 en el básico para el agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías.
Además, se pactó retomar la negociación salarial en la semana del 3 de julio, para acordar los aumentos de ese mes y los siguientes.
Otros de los puntos a tener en cuenta son que en mayo próximo se pagarán los servicios adicionales pendientes de 2022; y que los sueldos adeudados a la promoción de agentes de policía designados a partir de 1 de Septiembre del 2022 se abonarán de la siguiente forma: en mayo el retroactivo de septiembre de 2022 y en junio el de octubre.
Por otra parte, el mes próximo se iniciarán los cursos de capacitación en educación e inclusión financiera, coordinados con la Jefatura de Policía y del Servicio Penitenciario, el Ministerio de Hacienda y los referentes de la Unión del Personal Policial y Penitenciarios.
El acta fue firmada, entre otros, por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Seguridad, Pedro Marinoni; el jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, y el subjefe, Víctor Maj; el director general del Servicio Penitenciario Provincial, José Manuel Dutto, y la subdirectora Valeria Mereles; además de los delegados del personal policial y penitenciario.
La reunión se llevó a cabo este martes por la mañana en el Salón de Conferencias del Instituto Universitario de Seguridad Publica de la Policía de Misiones, en Posadas.