De acuerdo a lo establecido preliminarmente en base a los dichos de la víctima, los acusados, a quienes conoce, le invitaron una bebida que supone habría estado contaminada con algún tipo de ansiolítico. Despertó en la casa donde supone se habría producido el abuso.
Tres hombres están demorados bajo sospecha de haber drogado y abusado sexualmente a una menor de edad en Oberá. El hecho habría sucedido entre anoche y la madrugada de hoy.
Fuentes policiales informaron que de acuerdo a lo establecido preliminarmente en base a los dichos de la víctima, los acusados, a quienes conoce, le invitaron una bebida que supone habría estado contaminada con algún tipo de ansiolítico porque no recuerda más sobre lo que ocurrió después, aunque luego despertó en el sitio donde se habría producido el ultraje.
En ese contexto, al salir de la propiedad se habría topado con los tres sospechosos cerca de la puerta y decidió correr hasta la casa de su abuela, a quien aparentemente le contó sobre lo sucedido y ésta puso en alerta a las autoridades.
En conocimiento -mencionó la misma fuente de consulta- el titular del juzgado de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, ordenó la demora de los sospechosos y la inmediata intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. En paralelo también se puso en marcha el protocolo para la atención integral de víctimas de abusos sexuales, bajo asistencia del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) y le fue suministrado, además, el kit de profilaxis.
Las próximas horas podrían ser determinantes para el devenir de las investigaciones ya que las pericias permitirían confirmar o descartar la grave acusación.
el territorio