«El usuario solo deberá realizar el check-in al momento de subirse al colectivo, luego el sistema hará el check-out de manera automática», informaron en un comunicado. El valor del boleto único será de $65.
La empresa Servicios Urbanos SA (Susa), a través de la plataforma del Sistema Unificado de Movilidad Oberá (Sumo) informó que suspendió momentáneamente la función de check-out de la aplicación para pagar el boleto de colectivo con código QR en Oberá.
Es que, previo a la medida, primero se debía escanear el código instalado en la unidad, con lo cual el sistema descontaba un total de 100 pesos de la cuenta del usuario. Luego, antes de bajar, se debía volver a escanear a modo de cierre del viaje (check-out) y para que la aplicación reintegre el monto sobrante correspondiente al recorrido.
«Escuchando a los usuarios del transporte público de pasajeros y dando respuestas a las dificultades que surgieron en el sistema QR específicamente en el check-out, Servicios Urbanos (Susa) en conjunto con las empresas prestatarias y el municipio han decidido suspender temporalmente dicho check-out», informaron esta tarde y en ese contexto aclararon que «el usuario solo deberá realizar el check-in al momento de subirse al colectivo, luego el sistema hará el check-out de manera automática».
Desde hace algunos días la misma medida fue tomada en Posadas, en realción al Sistema Integrado de Transporte que abarca también Candelaria y Garupá.