Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

PUERTO IGUAZÚ: Vecinos grabaron a un hombre que golpeo a su hijo de 10 años, esté pedía ayuda a los gritos-IMAGENES SENSIBLES

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Tras la viralización de un video, la policía acudió a un domicilio en el barrio Cataratas por un caso de maltrato por maltrato infantil, en Puerto Iguazú. El padre manifestó que discutió con su hijo de 10 años por su actitud rebelde y consumo de estupefacientes, y […]

📅 18/04/23 | 🕒 Lectura: 3 min
PUERTO IGUAZÚ: Vecinos grabaron a un hombre que golpeo a su hijo de 10 años, esté pedía ayuda a los gritos-IMAGENES SENSIBLES

Tras la viralización de un video, la policía acudió a un domicilio en el barrio Cataratas por un caso de maltrato por maltrato infantil, en Puerto Iguazú. El padre manifestó que discutió con su hijo de 10 años por su actitud rebelde y consumo de estupefacientes, y por vender objetos de la vivienda y provocar daños.

En la tarde del día de este lunes, a las 16:50 horas, los uniformados fueron alertados a través de un llamado anónimo solicitando la presencia policial en el barrio Cataratas por un caso de maltrato infantil. Ante esta situación, el personal policial se trasladó al lugar y mantuvo una entrevista conn Samuel B., de 44 años, quien manifestó haber discutido con su hijo menor, Lautaro, de 10 años de edad.

Según lo relatado por el padre, el menor comenzó a mantener una actitud rebelde en los últimos tiempos y empezó a consumir estupefacientes. Además, también vendió objetos de la vivienda sin consentimiento y provocó daños en el interior de la casa. Es allí, que ante la “bronca” se desató la violencia por parte del progenitor.

Tras la discusión, el menor se dio a la fuga del domicilio y fue encontrado posteriormente al cuidado de su abuela paterna.

El padre también informó que el menor anteriormente estaba al cuidado de su madre, pero se había fugado de su vivienda luego de haberle sustraído dinero. A raíz de lo ocurrido, se invitó al ciudadano a la dependencia policial correspondiente para radicar los trámites correspondientes.

Línea 122: Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

¿Quién puede llamar a la Línea 102?

Niñas, niños y adolescentes.

Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc).

Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

¿Cómo funciona?

Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento.

Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional.

¿Qué hacer si no podés comunicarte?

Si tuviste inconvenientes con el número de atención en tu distrito, podés consultar en esta misma página los datos de contacto directo de las áreas de niñez de las provincias y la CABA, las cuales tienen competencia para atender asuntos relacionados a la vulneración de derechos.

¿A dónde llamar ante una emergencia?

Ante una situación de vulneración de derechos que amerite urgencia, recordá que debés comunicarte con la línea 911 o al número de urgencias local. La Línea 102 no es un servicio de emergencia.

Fuente, Misiones Online.