Desde la Dirección de Infancia indicaron que si bien aún no ubicaron a todos los niños, hay varias familias interesadas en cuidarlos, así que creen que podrán resguardar a todos
Tras un intenso trabajo de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Andresito lograron ubicar a ocho de los nueve niños de entre 3 y 9 años, hijos de tres mujeres adictas, que se encontraban en estado de abandono por parte de sus progenitoras, con bajo peso y no asisten a la escuela. No es el primer caso en que interceden para resguardar a menores con padres adictos.
Desde la Dirección de Infancia indicaron que si bien aún no ubicaron a todos los niños, hay varias familias interesadas en cuidarlos, así que creen que podrán resguardar a todos.
En Puerto Iguazú muchas personas se mostraron interesadas en brindar un hogar a los niños de Comandante Andresito en situación de vulnerabilidad.
El aumento de casos de personas con conductas adictivas en el norte de la provincia preocupa a toda la comunidad ya que este promueve la inseguridad. No obstante, desde la coordinación zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones indicaron que en Comandante Andresito aún es posible trabajar en prevención.
“Pese al aumento de casos, aún podemos trabajan en la prevención, incluso estamos trabajando en conjunto con la municipalidad en el caso de los nueve niños que deben ser resguardados”, explicó Hugo López coordinador zona Norte.
López explicó que un equipo estuvo trabajando el martes con la familia a fin de trabajar en la contención de la familia y en la prevención de casos.
fuente, El Territorio.