“Nunca nos detuvo toda la adversidad y pido que nunca nos detenga esa fuerza que tenemos como pueblo”, resaltó durante el acto de reinaguración de la Casa sobre el Arroyo.
El Presidente llegó a Mar del Plata para la presentación de la joya arquitectónica de Amancio Williams, que recuperó su esplendor luego de una inversión de $ 100 millones y quedará abierta al público.
Minutos después de las 17, Alberto Fernández hizo el tradicional corte de cinta y luego recorrió la remodelada casa.
Luego, se presentó el consagrado pianista Horacio Lavandera y Magda Fleitas (la nieta de Amancio Williams) junto a su hijo Vicente interpretó “Zamba de mi Pueblo”. También interpretó una canción la soprano María José Duri
El mandatario estuvo acompañado en el escenario por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Cultura, Tristán Bauer y por la directora del Museo, Magali Marazzo.
Además, estuvieron la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el integrante de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Entre las presencias locales estuvieron el senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, el secretario de Obras Jorge González, el secretario de Educación Sebastián Pugliese y los concejales Roberto Gandolfi, Miguel Guglielmotti, Gustavo Pujato, Marina Sánchez Herrero y Horacio Taccone y el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.
Alberto Fernández contó como mediante el programa de televisión En el camino, se explicó con lujo de detalles la Casa del Puente desde su origen hasta el deterioro que tenía tras años de abandono.
Fuente, La Capital.