Estaba prófugo desde mediados de marzo, sin embargo, luego de intensas búsquedas por la provincia, durante la noche del viernes investigadores de la Unidad Regional IX lo capturaron en un barrio de la localidad.
Se trata de Francisco R. de 23 años, acusado por amenazas de muerte hacia su expareja e intentar incendiar la vivienda de la misma con su hija de dos meses adentro. La causa y las acusaciones están en un contexto de violencia de género que es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción nro. 2 de Jardín América que ordenó su detención.
Conforme a lo denunciado por la expareja del acusado, el hecho habría ocurrido el 26 de marzo, alrededor de las 4 de la madrugada en su domicilio del barrio San Martín de Jardín América, cuando el hombre se hizo presente y comenzó a derramar combustible por el ventiluz del baño, huyendo del lugar tras ser visto por los vecinos.
En virtud de los elementos reunidos, la Justicia ordenó su arresto. Por ello, luego de una serie de trabajos encubiertos, ayer por la noche la Policía dio con el paradero del implicado en el barrio Cantera de esa localidad y lo detuvo.
El hombre quedó alojado en la comisaría local y ahora deberá responder ante la Justicia por desobediencia judicial, amenazas de muerte y tentativa de incendio.
Fuente, El Territorio.