La Justicia de Oberá y la Policía investigan el fallecimiento de un bebé de un mes y medio de vida, que se produjo ayer en una vivienda familiar ubicada en calle 2 y Córdoba del barrio San José. La criatura no tenia ningún signo de maltrato, se quiere confirmar si fue por muerte súbita, lamentablemente muy común en bebes tan pequeños.
LEn el lugar, trabajo la policía científica y la médica policial en turno, quién dictaminó que el pequeño Juan C. D., de tan solo un mes y 19 días, se hallaba “sin signos vitales, con rigidez generalizada y lividez», por lo que solicitó la autopsia correspondiente.
El cadáver del pequeño fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a autopsia, luego de que la madre del pequeño alertó a la Policía sobre el deceso registrado en su domicilio.
Si bien preventivamente el hecho fue caratulado como muerte por causas dudosas, a simple vista no existirían indicios de violencia.
La mamá dijo que durante la madrugada le dio el pecho al bebé y se acostó a dormir; se despertó a las 10.45 y la criatura se encontraba sin vida, por lo que no se descartaría que se haya ahogado.
El gabinete interdisciplinario de la UR II de Policía realizó la contención a la madre y familiares. Tomó Intervención del caso el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Fuente, Misiones Onlime.