Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Misiones

Feliz la familia ganadora del premio inclusivo del IPLYC

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El propósito es “poder comprarle la cama y el colchón, con su princesa, su barbie, como ella siempre quiso”, manifestó Marcia, la madre de Julia de Olivera (10), domiciliada en el paraje Coronel Pringles, de Alba Posse, que es la nueva ganadora de este programa del IPLyC SE. […]

📅 25/04/23 | 🕒 Lectura: 3 min

El propósito es “poder comprarle la cama y el colchón, con su princesa, su barbie, como ella siempre quiso”, manifestó Marcia, la madre de Julia de Olivera (10), domiciliada en el paraje Coronel Pringles, de Alba Posse, que es la nueva ganadora de este programa del IPLyC SE.

“Estamos muy contentos, agradecidos. Para quien vive en el interior esta ayuda es bienvenida, más aún cuando se tiene un hijo discapacitado. No sabíamos de la existencia del IPLyC Social Inclusivo, de estos sorteos, que están más que buenos y siempre son de gran ayuda”, manifestó la mujer, que es ama de casa y ayuda a su esposo en las tareas de la chacra.

Dijo que se enteraron de esta buena noticia gracias al maestro César Gerhartd, de la Escuela N° 292, pero que en un primer momento “nos costó creer”.

La pequeña tiene retraso madurativo, y asiste a la Escuela Especial de la localidad de 25 de Mayo, pero lo hace solamente tres veces a la semana, por falta de un transporte que la acerque al establecimiento. La madre contó que, en Julia, los problemas de salud se presentaron tras su nacimiento y que en el Hospital Garrahan le practicaron una cirugía de corazón. “Hasta que cumplió los tres años, íbamos y veníamos. A partir de esa edad, empezamos a viajar a Buenos Aires, una vez al año. Siempre tuvimos el acompañamiento de profesionales de Eldorado, Oberá, Posadas. Podemos agradecer a Dios porque ella puede caminar, hablar. Es tranquila, amorosa. Le gusta tocar la guitarra, cantar, pintar, jugar, y en eso siempre la estimulamos”.

Confió que “tenemos pensado comprarle una cama con colchón porque ella tiene su habitación y le gusta tener sus cosas, no es de compartirlas. Un premio así es para complacer el deseo de Julia, de poder tener su cama con su princesa, su barbie, como ella siempre quiso. Para uno que vive en la colonia, a pesar del salario, no alcanza para comprar algo más grande porque todo está muy caro. Y siempre la ilusión de un niño es tener sus cosas, poder darle lo que ella necesita y lo que ella quiere”.

La familia de Julia, compuesta por su papá, su mamá y un hermano menor, se adaptó a su condición, pero entiende que “no hay que tratarla como a una enferma, ella camina, juega, tiene los mismos derechos de aprender, de estar. Como a cualquier otro chico, hay que ponerle límites, horarios. Y como padres, no debemos tener vergüenza, porque me pasó que en varias oportunidades me preguntaron si no tenía vergüenza de salir con mi hija. No hay que tener vergüenza de salir, de mostrarla, de integrarla en la sociedad en que estamos. Son personas que tienen el mismo derecho que cualquiera, las mismas oportunidades”.

Marcia agradeció al IPLyC SE “que nos dio este premio, y a todos quienes nos ayudaron en esto, que Dios le siga bendiciendo”.