Cargando noticia...

TITULARES Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones

Menú

Búsqueda

Misiones

“Gurises Felices” festejó su 14 aniversario junto a las familias de San Vicente con una fiesta llena de color

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El multitudinario encuentro fue en la tarde del domingo en la céntrica plaza San Martín y congregó a vecinos de la zona que disfrutaron de diversos juegos, música, y fabulosos premios. Los personajes “Mika” y “Nacho” fueron los encargados de abrir esta jornada de diversión a pleno […]

📅 25/04/23 | 🕒 Lectura: 4 min
“Gurises Felices” festejó su 14 aniversario junto a las familias de San Vicente con una fiesta llena de color

El multitudinario encuentro fue en la tarde del domingo en la céntrica plaza San Martín y congregó a vecinos de la zona que disfrutaron de diversos juegos, música, y fabulosos premios.

Los personajes “Mika” y “Nacho” fueron los encargados de abrir esta jornada de diversión a pleno sol junto a los integrantes del Programa del IPLyC SE y a la banda jardinense “Suena Sanfona”, que deleitó a los presentes con “Somos Gurises Felices”, “la chacarera de la bienvenida”, y la canción oficial Misionerita, con la aparición de personajes mitológicos como el lobizón, el yasí yateré y el pombero.

Enseguida interpretaron la canción del “Dengue”, que busca concientizar a la población sobre la presencia del mosquito aedes aegypty, transmisor de la enfermedad, y la necesidad de descacharrizar cada espacio a fin de erradicarlo. De la mano, llegó un tema para incentivar sobre el cuidado del medioambiente, cuya letra fue escrita por “Cacho” Giménez, de Apóstoles.

Los chicos corearon “La vaca Lola” y “La gallina Turuleca», y se emocionaron con la presencia de los inmensos personajes a un costado del escenario. En un paréntesis, hubo sorteos de parlantes para los chicos, y de electrodomésticos, gentileza de IPLyC Familia Confort, para los grandes.

En este 14 aniversario, no faltaron los momentos emotivos y los reconocimientos para dos instituciones a las que “Gurises Felices” definió como “Héroes anónimos”. En esta oportunidad fueron para la Escuela N° 925, del paraje La Bonita, y a la Fundación “La buena semilla”, por su labor diaria y su compromiso con el bienestar de los niños de la Capital de la Madera.

Con la interpretación del chotis “Mate y tereré”, las parejas salieron a bailar y sumaron puntos para ganarse los kits de yerba mate. Siguieron con el show musical, y el sorteo final de dos bicicletas, que quedaron en manos de Jonathan Kurday (7) y Andrés Neis (12).

Con la aparición de la luna creciente en el cielo sanvicentino, el espectáculo comenzó a cerrarse con la interpretación del “Cumpleaños feliz” y el agradecimiento a la Municipalidad de San Vicente, en la persona del intendente Fabián Rodríguez, por el trabajo conjunto realizado en pos de los niños y niñas de la localidad. También se acercó al festejo la diputada Sonia Rojas Decut.

“El Norte es la gurisada”

Al cierre del show, el responsable de “Gurises Felices”, Marcelo Ledesma, manifestó que para este nuevo aniversario “elegimos a San Vicente porque acá hicimos los primeros eventos en 2009 con Leo Matioli, y una extendida función del programa. Fue entonces que decidimos premiar a esta gente que siempre nos recibe tan bien, que nos da cariño, nos quiere y que se brinda”.

Indicó que, por problemas de salud, en esta ocasión “no lo tuvimos a Poca Sopa, por lo que decidimos hacer un show íntegramente musical, con sorteos, y regalos para toda la familia. y la gente cantó y bailó con nuestro ritmo”.

Sostuvo que hubo de todo un poco. “Incentivamos el cuidado del medio ambiente, compartimos ciertas cuestiones referidas a la chacarera, a las danzas argentinas. La verdad es que cada show nos lleva por distintos lugares. Los chicos nos aceptan y las familias también porque si bien no deja de ser un show para chicos, toda la familia se engancha y comparte. Después de la pandemia, Gurises tuvo un crecimiento muy importante junto al núcleo familiar, y eso nos gusta”.

Emocionado por las experiencias acumuladas durante tantos años y tantos kilómetros recorridos junto su equipo, dijo que “para mi es algo hermoso, es el sueño que cumplo todos los días, divertido, sano, que nos pone en un lugar muy importante porque tenemos una responsabilidad tremenda que es hacer que los chicos se diviertan durante dos o tres horas, algo que no es fácil”.

Ledesma insistió con que “me encanta lo que hago. Cada integrante del grupo tiene una realidad distinta en su vida personal, y cada vez que hacemos “Gurises Felices” dejamos de lado todas las cuestiones para dedicarnos 100% a los chicos. Eso es lo que nos motiva. El Norte es la gurisada. Es el camino que nos marca el IPLyC SE con el escribano Héctor Rojas Decut a la cabeza, para que hagamos que las cosas buenas sucedan y lleguemos a los niños y a las familias que es el objetivo más importante”.