La reunión se sucedió mientras en la plaza 9 de Julio -así como en distintas localidades del interior- los trabajadores se reunían con pancartas y bombos, a la espera de una resolución.
De esta forma, continuarán de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, mañana y el jueves, día en el que realizarán una asamblea en la ruta nacional 12, a la altura del puente Ñacanguazú, a partir de las 9.
La reunión se sucedió mientras en la plaza 9 de Julio -así como en distintas localidades del interior- los trabajadores se reunían con pancartas y bombos, a la espera de una resolución.
“Les damos las gracias a los compañeros a lo largo y ancho de la provincia que están haciendo el aguante y esperando respuestas”, dijo en ese sentido el referente Carlos Lezcano, una vez finalizado el cónclave.
Sin embargo, “el poder no ha logrado dimensionar el estado de situación que estamos atravesando los trabajadores”, sostuvo.
Respecto de las negociaciones con el gobierno, el representante indicó que “han alegado cuestiones administrativas y financieras y hemos discutido fuerte y les hicimos saber que esas cuestiones son producto de la falta de respuestas”.
Desde el FTEL, lanzaron un comunicado en el que afirmaron que “sin mejoras con respecto al acuerdo salarial firmado la semana pasada con los gremios oficialistas (de 40.100 pesos al básico), las autoridades se negaron a rediscutir el salario de abril”.
En ese sentido, desde ATE Misiones, Mónica Gurina manifestó que “nos convocaron para decirnos que querían discutir mayo, pero es imposible, si hoy cuando nos sentamos a la mesa, el dólar estaba a 460 y cuando nos levantamos estaba 497; no podemos sentarnos a discutir mayo sin discutir abril”.
No obstante, desde la agrupación manifestaron que las líneas de comunicación con el gobierno continúan abiertas, al tiempo que ratificaron que mañana y pasado continuarán de paro.
“El nivel de adhesión es del 80% en toda la provincia, el plan de lucha es el camino, es nuestra dignidad, si no peleamos por nuestros derechos, nadie va a pelear por nosotros”, indicaron los dirigentes.
Los gremios reclaman un básico de 51.200, así como el 100% del Código 960, junto con la recomposición salarial de los jubilados.
Fuente, La voz de misiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.