ECUADOR.La nena fue rescatada cuando la progenitora estaba por entregarla en una terminal de Ómnibus. Un tribunal encontró culpable a la mujer y la condenó a cinco años de cárcel.
Tras un proceso judicial, una mujer fue condenada a 5 años y 4 meses de prisión por haber intentado vender a su hija de sólo años por 400 dólares a través de Facebook en Ecuador. La mujer fue arrestada en el oreciso momento en el trataba de entregar a la menor a su presunto comprador.
El caso ocurrió el 23 de abril de 2022, cuando agentes encubiertos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) detectaron en las redes sociales una publicación en Facebook, donde se anunciaba la venta de una menor.
Según explicó del caso fiscal Wagner Sellán Zambrano, la propia madre de la pequeña de dos años, identificada como Diana Lucero A.O. había realizado el anuncio en las red social de Meta.
“En las imágenes que nos llegaron, ella puso su número telefónico para que las personas que estén interesadas en comprar a la niña la contacten”, detalló Ángel Tandazo de la DINAPEN. Tras iniciar una investigación, una agente encubierta de la DINAPEN se puso en contacto con la progenitora y llegaron a acuerdo para llevar a cabo la «venta», según señalaron los medios locales.
Luego del acuerdo, la mujer se dirigió con la menor a la terminal de ómnibus de Santa Elena, para hacer el intercambio, pero allí se encontró con un operativo policial y terminó siendo detenida cuando pretendía entregar a su hija de dos años a cambio de 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
La pequeña fue rescatada por los agentes policiales y fue entregada a su abuela materna, quien reveló que no sabía nada de lo que quería hacer su hija. En tanto, la detenida admitió lo sucedido y aseguró que lo hizo porque no contaba con los medios para cuidar y alimentar a su hija. Además, recalcó que el padre de la nena las había abandonado.