Tras un rápido operativo de cierre efectuado por los agentes de la Comisaría de El Soberbio, ayer a la noche atraparon a Esteban P. de 27 años, quien momentos antes había amenazado de muerte al dueño de un bar del Paraje La Barra, de donde se robó $20.000 pesos y dos celulares
El operativo inició tras una alerta a la dependencia cerca de las 21 horas, por lo que de manera inmediata los agentes llegaron al local con el apoyo del Comando Radioeléctrico y la División Seguridad Vial y Turismo. Una vez allí, dos sospechosos huyeron del sitio, donde uno de ellos disparó hacia los policías con una escopeta, sin lesionar a los efectivos.
Ante la agresiva acción evasiva de los señalados, se inició un operativo cerrojo por todas las zonas aledañas, logrando detener a uno de los malhechores a las pocas cuadras en una zona de malezas y tras una minuciosa búsqueda por el terreno, se encontró una escopeta Amadeo Rossi calibre 36 con un cartucho en la recámara percutado, mientras que en el interior del bar se halló un cartucho percutado y otro sin percutar, junto a 2 machetes.
En cuanto al dueño del bar, un hombre de 66 años, fue asistido y contenido inicialmente por los agentes para luego ser trasladado al hospital local por lesiones leves. El mismo había mencionado que los atracadores habían llegado a su bar en una motocicleta, por lo que luego de rastrillajes se secuestró a las pocas cuadras un motovehículo Honda XR 150, presumiblemente utilizado en el hecho.
Finalmente, el detenido quien estaría involucrado en otras causas por delitos contra la propiedad, fue llevado a la sede policial a fines de terminar con las diligencias de rigor. Por otro lado, las investigaciones prosiguen para detener al segundo implicado, el cual ya estaría identificado y se habría llevado los bienes robados.