Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

UNAM suma una nueva carrera de marketing, con enfoque al comercio digital

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se trata de una carrera de cuatro años, con un título intermedio de técnico en Marketing al tercer año. Al mismo tiempo el decano se mostró esperanzado en que las aprobaciones puedan conseguirse antes de finalizar el año “de manera que podamos habilitar ya las inscripciones para el […]

📅 05/05/23 | 🕒 Lectura: 4 min

Se trata de una carrera de cuatro años, con un título intermedio de técnico en Marketing al tercer año. Al mismo tiempo el decano se mostró esperanzado en que las aprobaciones puedan conseguirse antes de finalizar el año “de manera que podamos habilitar ya las inscripciones para el inicio del cursado en el ciclo académico 2024”.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Unam sumará una nueva carrera de marketing; se trata de una propuesta formativa que contará con un título de grado como así también una certificación intermedia de técnico en Marketing. La propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo de la institución y las autoridades esperan poder abrir las inscripciones para iniciar el cursado en el 2024.

“Es una propuesta que la venimos trabajando, ya que pudimos conocer la demanda a partir de la interacción con nuestros propios estudiantes, con alumnos potenciales y también con las cámaras de comercio locales de la provincia y la Confederación Económica de Misiones, que nos brindaron su percepción sobre la necesidad de contar en la provincia con profesionales formados aquí en la temática” Horacio Simes, decano de la Facultad ubicada en el Campus de Miguel Lanús.

“A partir de allí diseñamos un plan de estudio innovador con foco y énfasis en la formación de profesionales que puedan enfrentar desafíos laborales en un contexto económico cambiante, disruptivo y por supuesto en línea con las exigencias de la profesión a partir de las nuevas tecnologías y el comercio digital”, agregó.

Se trata de una carrera de cuatro años, con un título intermedio de técnico en Marketing al tercer año. Y fue presentada en dos modalidades, modalidad a distancia y en forma presencial, “todavía nos queda esperar las aprobaciones para ver si se podrá hacer en las dos modalidades”, expresó.

“Es una carrera que se encuentra en su primera etapa de aprobación, lo aprobamos aquí en la Facultad de Ciencias Económicas a través de nuestro Consejo Directivo y que ahora requiere dos aprobaciones más, una por la universidad, en su órgano máximo y otro por el Ministerio de Educación de la Nación”, dijo.

Al mismo tiempo el decano se mostró esperanzado en que las aprobaciones puedan conseguirse antes de finalizar el año “de manera que podamos habilitar ya las inscripciones para el inicio del cursado en el ciclo académico 2024”.

“Al crear la carrera ya se crea su plan de estudio, queda todo estructurado en un ciclo introductorio, que es el ciclo que nosotros denominamos de nivelación. Luego tenemos un ciclo básico y un ciclo profesional”, detalló Simes.

Carreras cortas

En este marco, añadió que el año pasado se aprobó la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, en la que se ha aplicado la modalidad híbrida. “Estamos próximos a implementar otras dos tecnicaturas en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y la Escuela de Enfermería”.

El decano señaló la alta solicitudes de carreras cortas por parte del estudiantado y las empresas locales. “Por eso aprobamos las tecnicaturas nuevas y por eso esta licenciatura tiene título intermedio. Esto significa que el estudiante valida ciertos tramos, trayectos educativos a mitad de camino o en alguna etapa de su formación y luego pueda seguir estudiando y trabajando ya con esos conocimientos certificados. Esto significa, por un lado, que los trayectos se validan en un más corto plazo pero que también existe la posibilidad de continuar los estudios”, finalizó.

Fuente, El Territorio.