Otro extranjero habría sido asesinado en Medellín. Recientemente las autoridades confirmaron el hallazgo de un argentino oriundo de Misiones muerto al interior de un hotel en el sector de El Poblado.
Sus familiares solicitan colaboración a la Embajada e iniciaron una colecta para poder trasladar sus restos hasta Argentina e inhumarlos en Puerto Rico, Misiones.
Esto no es algo nuevo en la capital de Antioquia. Aunque las autoridades locales entregan cifras alentadoras sobre la inseguridad de la ciudad, lo cierto es que los turistas extranjeros siguen siendo uno de los principales objetivos de inescrupulosos.
En el más reciente hecho, una trabajadora de servicios generales en un hotel encontró el cuerpo de un hombre del que no se tenía razón desde el domingo 30 de abril de 2023 cuando llegó al lugar donde se hospedaba.
El turista argentino, oriundo de Misiones fue encontrado muerto en la habitación en la que se estaba quedando. De acuerdo con la información que trascendió en medios nacionales, el hombre tenía heridas con arma blanca en el cuello y los antebrazos.
Así mismo, en el sitio se encontró el arma blanca con la que habría sido asesinado el argentino, además de sustancias alucinógenas y algunas pertenencias del extranjero.
Al parecer, en un inicio se dijo que el sujeto, identificado como Óscar Daniel Marecos de 31 años, había entrado solo a la habitación. Sin embargo, debido a las pruebas recolectadas por el personal encargado del levantamiento y la investigación, se busca información para establecer si alguien más ingresó al sitio.
Las autoridades aparentemente están buscando en los videos de cámaras de seguridad del hotel y del sector El Poblado, para establecer si el sujeto entró al lugar de su muerte acompañado, o efectivamente ingresó solo y luego llegaron los asesinos.
Es de resaltar que el misionero Óscar Marecos estaba hospedado en el hotel de El Poblado desde el 27 de abril de 2023. Según medios locales, el sitio fue alquilado a través de una aplicación para encontrar hospedaje y la salida del lugar estaba programada para el lunes 1 de mayo.
Hasta el momento no se sabe de alguna hipótesis específica que estén manejando las autoridades respecto a este crimen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.